» Avansys planea abrir 16 sedes: Grupo El Comercio ingresa al sector educación

Avansys planea abrir 16 sedes: Grupo El Comercio ingresa al sector educación

En los últimos años, cada vez más empresas de diversos sectores están apostando por invertir en el rubro educativo gracias al crecimiento del sector y a la buena rentabilidad que ofrece. Además, son atraídas por la facilidad de ingresar ante la debilidad e improvisación de muchas instituciones actuales. No obstante, el aspecto positivo es que para ofertar sus productos toman en cuenta tanto las carreras que deben ofrecerse, como el nicho de mercado al que van dirigidas, con lo cual gana el sector.

Esta vez, el Grupo El Comercio –líder en el sector de comunicaciones con presencia en medios impresos, TV y portales web– anuncia su ingreso con el Instituto Avansys. Para ello, hace un año adquirió el Instituto Peruano Alemán (IPAL), que ya tiene 30 años en el mercado y 3 mil estudiantes. Posteriormente, ha invertido US$5 millones para transformarlo en el nuevo Instituto de Educación Superior Tecnológica Avansys. Las actividades académicas empezaron en su sede principal ubicada en la Av. Uruguay, en Lima, y cuenta con 10,000 m2, 80 aulas, 15 laboratorios y 18 talleres.

Para los conceptos académicos fueron asesorados por la Cámara de Comercio Alemana, que tiene un modelo exitoso de la educación dual, la creación de la marca estuvo a cargo de FutureBrand. Avansys está orientada a jóvenes del NSE C entre 16 y 25 años, con pensiones promedio de S/.400 y carreras que duran tres años. Actualmente cuenta con 6 mil estudiantes. En estas condiciones, Avansys se encuentra entre las top 20 y planea posicionarse en el top 5.

En cuanto a las carreras que ofrecen, estas están orientadas a sectores como minería, construcción, gas, tecnología y retail. Para ello tienen convenios para prácticas preprofesionales con empresas e instituciones como: Ferreyros, Scania, Gildemeister, Euroshop, Iza Motors, Lidercon Perú, Inka Farma, Hospital Daniel Alcides Carrión, Coney Park, Cámara Alemana, Gobierno Regional del Callao, El Comercio y Ernesto Leyva Consultores.

La entidad contará con diez carreras profesionales en cuatro grandes áreas: ingeniería, tecnología, diseño y ciencias empresariales. En el área de ingeniería ofrecerá las carreras de: Mecánica Automotriz, Autotrónica, Electrotecnia Industrial, Electrónica Industrial; en el área de tecnología: Comunicación e Informática; en el área de diseño: Diseño Gráfico y Publicidad Digital; en el área de gestión empresarial: Administración de Negocios internacionales, Administración y Gestión Empresarial, Marketing Empresarial, y Contabilidad y Finanzas. Además, cuenta con programas de extensión en: Mecánica automotriz, Operador de carga pesada, Técnico en computación, Ensamblaje de PC, Asistente administrativo, Contabilidad y Enfermería. Por otro lado su Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) cuenta con especialidades como: Cosmetología, Peluquería y Mecánica de equipos pesados.

Próximos destinos
Asimismo, los planes de expansión ya se vienen trabajando. “Nuestros alumnos vienen de dos grandes polos de desarrollo de Lima: la zona este y la zona norte. Por eso tenemos la intención de expandirnos hacia esos lugares”, explica Miriam Lau-Choleón su actual Gerente General.

La demanda del mercado son 300 mil técnicos calificados al año, mientras la suma de todos los egresados de todos los institutos son 90 mil quedan 210 que tienen que salir al mercado, motivo por el que ahora están en la búsqueda de terrenos disponibles, cuyos tamaños deben estar entre 3500 m2 y 5000 m2. Estos proyectos se concretarían el próximo año. Sin embargo, Lau-Choleón refiere que existe un objetivo mucho más ambicioso para los próximos siete años: tener un total de 16 ubicaciones en todo el territorio peruano, lo que equivaldría a abrir dos sedes anuales. La inversión se realizaría con recursos propios.

Por otra parte, la compra del Grupo El Comercio incluyó la licencia de la Universidad Peruano Alemana (UPAL), que por el momento queda en stand by. De seguro, tendremos novedades pronto.

Finalmente, lo interesante del ingreso de este nuevo jugador es que el mercado laboral requiere de técnicos calificados, lo cual demuestra que se pueden desarrollar proyectos educativos que a la vez que son rentables para sus promotores, pueden formar profesionales y técnicos competentes con pensiones razonables y al alcance de los sectores medios y bajos del Perú. En esa línea, esta institución también formará parte de los beneficiarios de Beca 18.

Post Relacionados

2 Comentarios para Avansys planea abrir 16 sedes: Grupo El Comercio ingresa al sector educación

  1. frank alexander sanchez narrea dijo:

    disculpe yo estudie computación e informática en el Instituto superior Peruano Aleman del 2008- 2010 y no he sacado mis certificados, ahora que ha cambiado a este nuevo instituto habrá alguna forma de poder sacarlos?

  2. hola yo estaba estudiando tecnica en farmacia en ipal el año 2010 pero no he terminado,y ahora quiero saber si el ipal con avansys es el mismo, porque necesito mi certificado, si todavia existe ohh ya lo iliminaronn por favor,….. gracias x su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam