La UTP se une a la UMAP, red de movilidad universitaria en Asia y el Pacífico

La Universidad Tecnológica del Perú anuncia su incorporación a UMAP, una red de movilidad universitaria que promueve el intercambio académico y cultural entre instituciones de educación superior de 25 países.

La UMAP (Movilidad Universitaria en Asia y el Pacífico), desde su fundación en 1991, está conformada por instituciones de educación superior y socios, que colaboran para aumentar las oportunidades de estudio en el extranjero en toda la región de Asia Pacífico a través de una variedad de oportunidades de intercambio presencial y virtual, así como experiencias de Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea (COIL).

La incorporación de la UTP a la UMAP representa una oportunidad para que los estudiantes, docentes e investigadores de la universidad puedan acceder a programas de movilidad académica, becas, cursos en línea, proyectos conjuntos y otras actividades que les permitan ampliar sus horizontes profesionales y personales. Además, la UTP asumirá la Secretaría Nacional de UMAP representando al Perú en dicha red.

Mariella Cantoni, directora de relaciones internacionales de UTP, expresó su satisfacción por este importante logro y destacó los beneficios que trae para la comunidad universitaria. «Estamos muy contentos de formar parte de esta prestigiosa red internacional, que nos abre las puertas a una gran variedad de opciones educativas y culturales en Asia y el Pacífico. Gracias a esta alianza, los estudiantes de la UTP podrán realizar intercambios en universidades asociadas de Japón, Corea del Sur, Canadá, China, Australia, Nueva Zelanda, entre otros países. Del mismo modo, la UTP recibirá a estudiantes extranjeros que quieran cursar estudios en sus diferentes facultades y campus”, señaló.

La UTP está comprometida con dar acceso a educación de calidad y seguirá desarrollando iniciativas para formar profesionales con una visión global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *