Impulsan difusión del derecho educativo

El Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. César Bazán Naveda y el representante de Lescano Lescano & Asociados, Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada, Dr. Luis Lescano Sáenz, también presidente del Instituto Peruano de Derecho Educativo y presidente de la Comisión Consultiva en Derecho Educativo del CAL, se reunieron en la sala José Baquíjano y Carrillo para firmar un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional.

Una sociedad que no avanza es una sociedad que se estanca. De esta manera, el desarrollo de la tecnología y la mejora de la calidad de vida imponen necesidades que van desde una adecuada planificación hasta la aparición de especialidades que facilitan una convivencia eficaz y armónica. En el ámbito del derecho, por ejemplo, el derecho comercial se actualiza constantemente. Sin embargo, hay especialidades que si bien son necesarias, no han tenido el desarrollo que su importancia amerita. Tal es el caso del derecho educativo, al punto que no existen en el Perú facultades que lo enseñen. En toda Latinoamérica, solamente en Brasil hay un instituto de derecho brasileño que dicta cursos de derecho educativo.

Para suplir esta carencia y difundir la enseñanza del derecho educativo, el Colegio de Abogados de Lima y el estudio Lescano Lescano & Asociados han firmado un convenio marco de colaboración interinstitucional, que, entre otros acuerdos, incluye el desarrollo de un primer curso de Derecho Educativo. En general, el convenio tiene como objetivo establecer una colaboración interinstitucional para contribuir al mejoramiento académico y profesional de los miembros del Colegio. Además, busca desarrollar actividades conjuntas en áreas como la enseñanza, la investigación y la difusión del derecho educativo, así como ampliar la cooperación en asuntos de interés común según las necesidades y prioridades de ambas partes.

También, la organización de certámenes académicos, la edición y presentación de publicaciones jurídicas e interdisciplinarias, el desarrollo de programas de formación y capacitación para abogados, la formulación y ejecución de proyectos de investigación jurídica, la promoción de la gestión del conocimiento y la innovación legal, el fomento de la cultura jurídica y la educación cívica, así como la realización de eventos abiertos al público.

https://www.facebook.com/watch/live/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=YCRy0i&ref=watch_permalink&v=936187404315541

2 respuestas a “Impulsan difusión del derecho educativo”

  1. JESUS dice:

    iNFORMES SOBRE EL EVENTO

  2. Flor Calderón Sáenz dice:

    Excelente iniciativa, felicitaciones a los impulsores de este convenio qué aportará mucho en materia de Derecho Educativo, y una oportunidad para las facultades de Educación del Perú para incorporar en la malla curricular de la cerrará de educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *