San Marcos exonerará a mil postulantes de bajos recursos para próximo examen

Mil estudiantes de buen rendimiento académico y de escasos recursos económicos de todas partes del país podrán postular gratis a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en su próximo examen de admisión que se realizará los días 14 y 15 de setiembre.

Así fue anunciado hoy por la rectora encargada y vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar; el vicerrector de investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard, y el director de la Oficina Central de Admisión (OCA), Ezzard Omar Álvarez Díaz.

Las autoridades sanmarquinas informaron que los requisitos para ser acreedores de esta beca serán publicados en la página web oficial de la OCA (www.admision.unmsm.edu.pe) a partir del 8 de julio.

Además, señalaron que la próxima prueba de ingreso tendrá un total de 2413 vacantes, distribuidas entre las 66 escuelas profesionales con las que cuenta la universidad. Los interesados en postular a esta casa superior de estudios podrán registrarse desde hoy hasta el 5 de setiembre de 2019.

El día sábado 14 de setiembre rendirán la prueba los postulantes correspondientes a las áreas de Ciencias de la Salud; Ciencias Básicas; y Ciencias Económicas y de la Gestión; mientras que el domingo 15 de setiembre, harán lo propio quienes busquen una vacante en las áreas de Ingenierías; Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

En el actual proceso los postulantes también tendrán derecho a exámenes virtuales gratuitos por la compra del prospecto de admisión en algún punto de Teleticket de los supermercados Wong o Metro.

Así, en el reglamento podrán encontrar un código con el cual ingresarán a la página web de la Oficina Central de Admisión y rendir la prueba, que consta, igual que la oficial, de 100 preguntas: 30 de habilidades y 70 de conocimientos, incluidas cinco preguntas en inglés.

Asimismo, se han programado actividades complementarias. La primera es el XVIII Encuentro Vocacional Universitario, evento en el cual se mostrará toda la oferta académica de esta cuatricentenaria universidad y que se efectuará los días 17 y 18 de julio en la Plaza Fray Tomás de San Martín, ubicada en la ciudad universitaria. El ingreso será libre.

También se realizará el Simulacro Presencial Descentralizado el domingo 18 de agosto en 15 ciudades del Perú en simultáneo, entre las que se encuentra Andahuaylas, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Huaral, Huaraz, Ica, Jaén, Jauja, Puno, Sechura, Tacna, Uripa y Lima.

Ciudad Universitaria, julio de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *