¡¡Expo Universidad 2019 rompe récord de visitas!!

Miles de jóvenes estudiantes de los últimos años de secundaria llegaron a Expo Universidad, «El evento de orientación vocacional más importante del Perú» el cual se realizó el último 12, 13, 14 y 15 de junio del presente año en el Centro de Exposiciones Jockey en Santiago de Surco.

Queremos agradecer infinitamente a las 642 delegaciones de colegios que pudieron venir de Lima y provincias, a los padres de familia, estudiantes de academias; universitarios, estudiantes de universidades denegadas por la SUNEDU y público en general interesados en saber sobre la oferta de estudios superiores. Y como no a los 1200 tutores que acompañaron ordenadamente a sus estudiantes de 4to y 5to de secundaria para que puedan obtener la mayor información posible.


31 Universidades entre públicas y privadas, el 92% de ellas cuentan con el Licenciamiento otorgadas por la Superintendencia de Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Participaron también institutos de formación técnica, centros de idiomas, academias, escuelas militares, además de otras instituciones gubernamentales. GRAN ANECDOTA: Durante el segundo día de Expo Universidad le llego el licenciamiento emitido por SUNEDO a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y eso se vio reflejado rápidamente en la decoración de su stand.

 


En un área especialmente acondicionada se expusieron lúdicamente carreras como Ing. de Sistemas (Universidad de Lima), Ing. de Telecomunicaciones (PUCP), Marketing y Comunicaciones (UCAL), Ing. Biomédica (UNMSM), Ing. Mecatrónica (UTP), Ciencias del Deporte (USIL), Medicina (UCS), Bioingeniería (UTEC), Odontología (USMP),  Arquitectura (UNIFE), Genética (UNMSM),  Ing. Industrias Alimentarias (Universidad Peruana Unión), Ing. Civil (UTEC).


Se desarrollaron 43 charlas informativas, talleres vocacionales, talleres como animación 3D y efectos especiales, manejo de redes sociales, desarrollo de aplicaciones móviles, marketing digital, robótica, ciencias aeronáuticas, diseño de modas, turismo y conectividad, etc.

Nuestra inauguración estuvo presidida por el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Orestes Cachay Boza; el Director de Senati, Raúl Camogliano Pazos y el Director del Grupo Educación al Futuro, Justo Zaragoza. Tuvimos el agrado de entonar el himno nacional al compás de la Banda de la Escuela Militar de Chorrillos y presenciar bailes típicos para dar por inaugurada esta décima octava edición de Expo Universidad 2019.

 


Durante los 4 días un equipo de psicólogos orientaron y respondieron dudas e inquietudes de 3800 estudiantes, así mismo 1350 estudiantes de forma ordenada y personalizada revisaron nuestro portal www.interuniversidades.com para poder realizar un test vocacional online, al igual que buscaron asesoría del equipo del Ministerio de Trabajo mediante su portal www.ponteencarrera.pe


Los estudiantes pudieron consultar sobre las becas de estudios y créditos educativos que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC y BECA 18.

 

En cuanto a los visitantes de provincias estas nos visitaron desde ciudades como Cañete 12; Cerro de Pasco 8; Lurín 9; Barranca 6; Chincha 5; Huacho y Huaral 5.  Así mismo agradecemos la vasta visita de las 15 delegaciones que vinieron desde Tarma y las 13 delegaciones de Huarochirí que inclusive llegaron acompañadas por su alcalde que les brindo la facilidad y seguridad a sus estudiantes para poder asistir.

En el Showroom se pudo apreciar diversas presentaciones artístico musicales, así como desfiles de modas, sorteos, talleres y nuestro fin de fiesta que estuvo a cargo de los cadetes de la Orquesta de la Escuela Militar de Chorrillos.

 

 

Las instituciones tuvieron una excelente oportunidad para responder dudas, consultas e inquietudes para orientar a los miles de jóvenes interesados, que llegaron ávidos de información sobre su futuro laboral.

El último día de Expo Universidad hicimos un paréntesis para vivir la algarabía y entusiasmo del partido entre Perú vs Venezuela en nuestra pantalla gigante, en compañía de estudiantes, expositores, tutores y padres de familia que nos quedamos con las ganas de celebrar un gol de nuestra selección.


Agradecemos la acogida y difusión por parte medios, prensa digital, diarios, radios, TV y redes sociales que cubrieron ampliamente el evento. También a nuestros patrocinadores, auspiciadores y colaboradores y a los más de mil visitantes que llegaron a través de Teleticket.

 

Expo Universidad es el encuentro cara a cara de la oferta de carreras y la demanda por formación profesional y técnica. Luego de este encuentro, el Grupo Educación al Futuro pone a disposición la página www.interuniversidades.com, una red social exclusiva para estudiantes, docentes e instituciones educativas, que contiene herramientas como el test vocacional gratuito, buscador de carreras y diversas opciones de encontrar información relevante de la amplia oferta educativa para los estudiantes. También, un campus virtual y la posibilidad de que las instituciones educativas mantengan una comunicación fluida, brinden orientación, respondan consultas y puedan enviar correos a los miles de estudiantes que desde su lanzamiento en el Perú vienen registrándose día a día. De igual modo en nuestro portal www.educacionalfuturo donde permanentemente estamos colgando noticias del ámbito educativo, artículos de análisis, estudios de investigación del mercado educativo.

¡Nos vemos en Expo Universidad 2020!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *