Más de 10 000 jóvenes asistieron a Expo Universidad – Callao

El Grupo Educación al Futuro –con el patrocinio de la Municipalidad Provincial del Callao y el Gobierno Regional del Callao– llevó a cabo la II Expo Universidad Callao 2012 con total éxito, traducido en la satisfacción de los expositores y de los miles de visitantes.

Entre el 19 y 21 de setiembre el Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe recibió a más de 10 mil visitantes que llegaron en delegaciones con sus respectivos colegios, en grupos de amigos, o acompañados de sus padres o tutores. Cerca de 200 fueron las delegaciones registradas, de las cuales más de 100 (60% del total) provinieron del Callao y Ventanilla; el resto de los visitantes procedían de diversos distritos, incluso algunos lejanos, como 9 delegaciones de Ate; 8 de San Juan de Lurigancho; 6 de San Martín de Porres y Comas; 4 de Puente Piedra, San Miguel y San Juan de Miraflores; 3 de Chosica y Breña. También nos visitaron delegaciones de Chincha, Rímac, Barranco, La Molina, Ancón, Huaral, El Agustino, Chilca, etc.

Cerca de 70% de los visitantes en delegaciones fueron de colegios privados; solo el 32% pertenecía a delegaciones de colegios públicos, debido a la huelga de profesores que lleva a cabo el Sutep. Sin embargo, la mayoría de los visitantes individuales y en pequeños grupos de amigos o con sus padres fueron estudiantes de colegios públicos.

Por otro lado, Expo Universidad contó con la participación de 35 expositores. Entre los stands más visitados estuvieron los de las universidades San Martín de Porres, UPC, San Marcos, la Agraria La Molina, César Vallejo y Cayetano Heredia; también destacaron instituciones locales como la Universidad del Callao y la Fundación Pachacútec con sus carreras ocupacionales.

Para la licenciada Patricia Alarcón, subgerente de Educación de la Municipalidad del Callao, ha sido un rotundo éxito la masiva asistencia de escolares tanto de colegios privados como públicos, a pesar de la huelga del Sutep, que ha paralizado las actividades de muchos centros educativos.

La feria también contó con una sala donde se dictaron decenas de charlas informativas y talleres vocacionales. En el Show Room se desarrolló un nutrido programa de actividades por parte de las instituciones participantes así como los del Centro Cultural de la Municipalidad del Callao y la Municipalidad de Bellavista.

El Grupo Educacion al Futuro agradece a sus patrocinadores, a las instituciones educativas expositoras, así como a tutores, profesores y a los miles de visitantes.

¡Los esperamos, en junio, en Expo Universidad 2013! La cita será en el Centro de Exposiciones Jockey Surco; y para setiembre estaremos en el Real Felipe, Callao.

Inauguración

Charlas

Orientación Vocacional

Shows y Exhibiciones

Tú Institución

Aquí puedes ver cómo fue Expo Universidad Callao 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *