InterUniversidades.com red para interesados en educación superior

Llegó InterUniversidades.com al mundo de las redes sociales. Se trata de una exclusiva y única comunidad en Internet, en la que estudiantes  y universidades de todo el mundo, pueden buscar información, e interactuar con los directores de las casas de estudios y sus profesores de forma responsable y gratuita. La red -–creada por Alexis Genuth es única en su tipo ,permite el acceso  directo a la información sobre estudios superiores, cursos y estudios de idioma, en cada ciudad/país. Además de información sobre destinos, mercado de trabajo, viajes, visas, alojamientos, mapas, beneficios, subsidios, etc.

El site permite la comunicación ya no solo a nivel institucional (como lo hacen  otras redes) sino que lo facilita a nivel facultad /carrera, profesor/estudiante, entre compañeros o Colegas siempre dentro de una misma institución e interactuando con otras.

En esta plataforma ya no se habla de amigos, sino de Compañeros/Colegas y se puede tanto “agregar o seguir”  para diferenciar  los profesores de mis compañeros.

Otras notorias diferencias son los Grupos como los ya conocidos, pero con la posibilidad de aprovecharlo al máximo  transformándolo en  Grupos/Clases.

Un capitulo aparte merece el “El me gusta/ No me gusta”  como forma de voto , reconociendo asi, quienes son los mejores ranqueados en sus aportes a la comunidad.

InterUniversidades funciona como:

BUSCADOR DE ESTUDIOS + RED SOCIAL + HERRAMIENTA DE ESTUDIOS


InterUniversidades.com
en su primer mes de vida ya tiene mas de 7000 carreras ingresadas , el uso de esta plataforma es gratuito para todas las instituciones de Educa
ción Superior, quienes se deben registrar como institución para ingresar la información de sus carreras y así aparecer en los buscadores del site como hacer uso de las herramientas de la Red Social.

Actualmente se encuentra disponible la información de las universidades Argentinas, entre  otras instituciones de Australia, Canadá, España e Italia y se espera alcanzar muchos países  ya que el site se encuentra en su dos versiones ( Ingles/español) a traves de InterUniversities.com

 

EN RESUMEN…

Las instituciones pueden: 

  • Todas las instituciones de educación superior, pueden publicar y hacer uso de  toda la red de forma gratuita.
  • Podrá solicitar ser verificada ( a quienes lo soliciten ) se le colocara un sello identificatorio, de esta forma se evitará duplicaciones o suplantación de Institución/Identidad.
  • Tener un contacto directo con los futuros alumnos, estudiantes y colegas.
  • Crear Grupos/Clases, identificación individual de alumnos, compañeros, colegas, o profesores.
  • Disponer de todo el poder de una Red Social en su propio micrositio. Seguir, agregar y compartir.
  • Las Instituciones tendrán la opción para aquéllos que quieran estudiar a distancia o de forma semipresencial;  podrán contratar una poderosa herramienta de e-learning, un Campus Virtual único.
  • Disponer de un muro por carrera, facultad / Universidad , un campus virtual y mucho más!.

 El usuario de InterUniversidades puede:

  • Buscar su universidad, instituto, carreras, cursos  y otras experiencias  en su país o en cualquier parte del mundo. Conectarse de forma directa y sin intermediarios. Obtener toda la información de 1ra. mano.
  • Si el estudiante ya está estudiando, podrá “Agregar” a sus compañeros o colegas de estudios,  y “Seguir” a profesores o instituciones de educación para estar informado sin necesidad de agregarlos como amigos o compañeros y así tener confidencialidad sobre sus actividades.
  • Podrá  crear y compartir fotos, videos, blogs, noticias, viajes, intereses comunes con sus compañeros y colegas.
  • Podrá votar de forma positiva o negativa y así conocer a los mejores ranqueados en sus aportes a la comunidad.
  • Conocer su Universidad/Institución, visitar sus muros por carreras y enterarse de todas sus notificaciones.
  • Buscar el sello “V” de Instituciones verificadas, de esta forma se evita duplicaciones o suplantación de Institución/Identidad.
  • Crear grupos/clases y mantenerse  informado de todas las novedades.
  • Enterarse de ofertas de estudios, viajes,  promociones, apuntes de materias, Trabajo  o simplemente para organizar con sus compañeros una experiencia de encuentro para divertirse.
  • Los profesores a quienes se sigue podrán  modificar sus calendarios e informarte sobre apuntes y fechas de exámenes.
  • Controlar su privacidad: se tiene el control absoluto de lo que ellos ven sobre ti.

Más información a Consult@interuniversidades.com

www.interuniversidades.com
www.interuniversities.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *