Gastronomía

Profesionales altamente cotizados tanto a nivel nacional como internacional, nuestro país se encuentra en un desarrollo muy importante en la difusión de su gastronomía y cuenta con el reconocimiento en el exterior por su buen sabor, variedad de platos e ingredientes. Esta carrera tiene una orientación por el buen gusto en la elaboración, presentación y preservación de los platos. Maneja la administración y organización de la cocina, costos y dietas balanceadas.

Capacidades y aptitudes
Interés en la buena cocina, buen gusto, capacidad de gestión, trabajo en equipo, saber dirigir y delegar funciones, investigación, orden y limpieza.

Horizonte laboral
Hoteles y resorts, restaurantes, cafés, departamentos de cocina y nutrición en clínicas y hospitales, pastelerías y panaderías, empresas dedicadas a la alimentación institucional, así como un negocio propio en el sector; se puede ser chef, chef pastelero, administrador de restaurantes, gerente, asesor, consultor, profesor, gerente de alimentos y bebidas, gerente o coordinador de banquetes, entre otros.

[desplegable id=”1″ titulo=”Carreras Relacionadas”]Gastronomía y Arte Culinario
Arte Culinario[/desplegable]