CEAM busca retomar el posicionamiento en el mercado TEXTIL/RETAIL con nueva carrera

  • Instituto lanza la nueva carrera de Gestión Textil con el fin de retomar el liderazgo del Perú en el sector exportaciones.
  • Tras el lanzamiento de esta nueva carrera, el CEAM tiene proyectado crecer un 20% este año.
  • Los mayores envíos de prendas de vestir del Perú son hacia Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia y Reino Unido.

Lima 19 de febrero de 2015 -. Luego de 17 años desde su fundación, y dada la creciente demanda por profesionales en el sector textil-retail, el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) abre la nueva carrera profesional “Gestión Textil” con el objetivo de fortalecer la industria textil-confecciones del mercado nacional frente al mercado internacional donde, actualmente, se ha debilitado el posicionamiento peruano por la falta de mayor competitividad y desarrollo.

De acuerdo a data del Mincetur, el 25% de empresas peruanas se dedican al sector textil y de confecciones, rubro que representa el 11% del PBI manufacturero y el 2% del PBI nacional. El sector textil-confecciones representa así uno de los rubros exportadores más importantes de la industria nacional. “Si bien contamos con valiosos insumos, necesitamos ser más competitivos, y ello se lograría con la formación profesional especializada en el rubro”, indica Mary Del Aguila, Directora Ejecutiva del CEAM.

Esta nueva carrera busca que sus profesionales puedan desarrollar el complejo proceso productivo de las prendas, contemplando las áreas de desarrollo de producto, control de calidad y logística, ejecutando al mismo tiempo la gestión comercial de la empresa mediante las últimas tendencias de negocio a nivel global para formar y administrar grandes marcas a nivel nacional e internacional.

“El Perú solía ser uno de los principales proveedores de importantes marcas internacionales, pero la industria Centroamericana ha empezado a reemplazar a la peruana en las preferencias de empresas de EE.UU. La falta de profesionalización en este sector está frenando la competitividad exportadora. Por ello, vimos vital crear esta nueva carrera para incrementar el número de profesionales integrales y así  continuar desarrollando la industria de acuerdo a las últimas tendencias globales”, señaló Mary Del Águila, Directora Ejecutiva de CEAM.

El CEAM cuenta ya con 28 promociones graduadas en la carrera profesional de Diseño de Moda y se mantiene liderando el mercado educativo especializado en este sector. Con el lanzamiento de la carrera “Gestión Textil”, se proyecta crecer un 20% este año.

Sobre CEAM:

El Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) es una institución educativa dedicada a la enseñanza profesional especializada en la industria de la Moda. Cuenta con 17 años formando nuevas generaciones de profesionales del sector, enfocando su objetivo a una enseñanza de calidad internacional para formar diseñadores y empresarios de moda exitosos, emprendedores y líderes en la industria. Cabe destacar que el CEAM es la principal institución educativa peruana en su rubro que ha formado a reconocidos talentos nacionales. Mayor información: www.ceam.edu.pe

Contacto con medios de comunicación:
Romina Peña
[email protected]
Tel (511) 7024000 anexo 17