Búsqueda online de colegios se incrementa en 50%

Estudio sobre tendencias 2022

 Entre los temas de mayor interés para los padres de familia están los costos de las pensiones, colegios con buen nivel educativo a bajo costo, adaptación al retorno a la presencialidad, dudas sobre si la educación online es dañina para los niños, colegios que preparan mejor para la universidad y colegios que continúan con educación virtual.

El Grupo Educativo Pitágoras en alianza con Impulso Corp presentaron un estudio de Insight Hunting SEO con el objetivo de conocer el interés y preocupaciones de los padres de familia en relación con los colegios y de los adolescentes respecto a las academias y la educación superior, luego de dos años de estudios virtuales debido a la pandemia y el inicio de clases presenciales.

El 66% de los padres de familia busca información online, mientras que un 33% lo hace de forma presencial. Esta modalidad de búsqueda de información acerca de colegios se incrementó en 50.7% en el 2021, respecto del 2020, y prácticamente se duplicó y triplicó en relación con el 2019 y 2016, respectivamente. La búsqueda se realizó fundamentalmente a través de Google, seguida de redes como Facebook, blogs o medios, Instagram, etc. En el mes de marzo, se registró un pico de búsqueda, luego desde mayo hay una tendencia creciente hasta llegar a nuevos picos en noviembre y diciembre. Vale la pena precisar que históricamente los padres de familia se toman buen tiempo para informarse y evaluar en la elección de un colegio; sin embargo, el 2021 fue un año atípico, debido a la incertidumbre generada por la pandemia y al retorno a las aulas después de dos años de clases virtuales.

 

 

El 56% de las búsquedas de colegio fueron realizadas por mujeres, lo que coincide con el hecho de que las madres son las que mayoritariamente influyen o deciden sobre la elección del colegio para sus hijos, mientras los varones que buscan representan el 44%. En cuanto a las edades de las personas que llevan a cabo esta búsqueda, el 37% tiene entre 34 y 40 años, el 30% entre 40 y 50 años, y el 17% entre 26 y 33 años. Lima es la ciudad que de lejos concentra la mayor cantidad de búsquedas, que resulta mayor desde los distritos de San Borja, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Surco, Surquillo y Chorrillos.

 

El Grupo Educativo Pitágoras, con 38 años en el mercado, cuenta con academias preuniversitarias 100% online que atienden a estudiantes de todo el Perú, y tres colegios en San Juan de Lurigancho, Comas y Los Olivos, con planes de crecer incorporando nuevas sedes tanto propios como por franquicia, han implementado una innovadora metodología ATP (Aula, Taller y Proyecto) y aprendizaje en acción. Ruth Carrasco, jefa de gestión académica de la red de colegios, señaló que para fomentar las habilidades blandas en los estudiantes, se impulsa la investigación, participación, trabajo en equipo y desarrollo de proyectos que en la actualidad se desarrolla en modalidad semipresencial. Para mayor información, ingresar a www.pitagoras.edu.pe

Los padres siempre preferirán información certera, clara y oportuna, y destinarán apenas unos pocos segundos para mantener su búsqueda en un sitio web o abandonarla, por lo que es fundamental estar presente donde los padres la buscan y tener la información que ellos demandan en el menor número de clics posibles. Un ejercicio fácil para verificar es ingresar a Google y colocar el nombre de su colegio; la información completa y actualizada, para ser buena, debe aparecer entre los primeros cinco resultados, ahí es donde deben procurar que la información sea actualizada y precisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.