20 Personajes más influyentes del Perú en la educación

 

En esta edición especial por los 20 años de la Guía de Colegios Particulares y Nidos, el Grupo Educación al Futuro llevó a cabo –en forma abierta– una encuesta entre profesores de aula y directores de colegios y nidos, a fin de saber cuáles son las personalidades más influyentes en las decisiones y el desarrollo de la educación en el país. En esta lista aparecen autoridades del Poder Ejecutivo y de instituciones de prestigio, así como destacados educadores y líderes de opinión en gestión educativa, expertos en temas pedagógicos y tecnología educativa. Hay que destacar que cuatro de las personalidades de esta encuesta aparecen nuevamente luego de 10 años de una lista similar: León Trahtemberg, Hugo Díaz, Idel Vexler y Raúl Diez Canseco.

 

 

3 respuestas a “20 Personajes más influyentes del Perú en la educación”

  1. Marco Antonio Tejada Mendoza dice:

    A mi modesto entender lo que influye verdaderamente en la educacion es el hogar, son los padres de familia, del mismo modo tambien influye el entorno otros familiares o la vecindad del lugar donde se vive. Asi mismo creo que influye tambien los programas televisivos, los medios de comunicacion, los medios tecnologicos y finalmente la Institucion Educativa.
    Para mejorar la convivencia en nuestra sociedad se deben enseñar valores, temas y conocimientos relevantes, aparte de las capacidades y competencias que debe desrrollar un niño.
    La verdad existe mucha inprovidacion, muchas veces se hacen las cosas solo para cumplir y no por su importancia, falta de oportunidades.
    Existe gente talentosa, muy talentosa pero no la rescatamos y el problema esta en que se dan preferencias a instituciones que estan en la elite y ellos son los que dirigen los destinos del pais sin conocer bien la realidad. Por eso no tenemos los resultados que esperamos, nadie se compromete y con este sistema lo que si se esta formando son seres indiferentes inhumanos y algunos con problemas mentales Psicopaticos, por ello aumento la delincuencia, la corrupcion., se vienen situaciones dificiles si no cambiamos la vision de lo que queremos.
    Gracias

  2. Angélica Granadis dice:

    Todos son personajes de escritorio, que creen como debe ser la educación. El verdadero maestro es que que acompaña día a día a sus estudiantes, creando y probando estrategias para el logro de los aprendizajes, trabajando conn todas las limitaciones que encuentra en el sector público. Definitivamente es fácil suponer o dar órdenes desde el escritorio, pero muy diferente es vivir la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *