» Mas del 70% no sabe qué estudiar

Mas del 70% no sabe qué estudiar

Surge orientación para los que terminan el colegio

En el Perú, cada año unos 300 mil jóvenes terminan la secundaria; de ellos solo un 27% tiene una opción de carrera definida, mientras el 25% duda entre dos carreras, un alto 31% tiene tres opciones por definir y un 18% no tiene ninguna opción definida o no tienen ni idea de qué hacer una vez concluida la secundaría en pocos meses.

Consultados sobre los principales aspectos que influyen a la hora de elegir, un 58% se inclina por la vocación, 23% según el futuro de la carrera y un 11% por buenos sueldos. Sin embargo, el conocimiento de carreras es bastante limitado con relación a la amplia oferta disponible.

 

Para responder sobre la necesidad de orientación e información de la vasta oferta educativa disponible, el Grupo Educación al Futuro organiza la décima cuarta edición de Expo Universidad, que se desarrollará del 24 al 27 de junio en el Centro de Exposiciones Jockey. Esta feria vocacional contará con la participación de más de 130 instituciones educativas entre universidades públicas y privadas, institutos y escuelas superiores, centros de idiomas, escuelas militares e instituciones que ofrecen becas y estudios en el extranjero.

 

En esta edición, muchas instituciones presentarán carreras novedosas, así como varias noveles instituciones expondrán su oferta, destacando entre ellas carreras tecnológicas de alta demanda laboral ofrecidas por institutos y escuelas superiores reconocidas; ingenierías, que son el soporte del crecimiento de los diversos sectores productivos; carreras empresariales; así como carreras de hotelería, turismo y gastronomía. También arte y diseño; moda y estética, que se van abriendo camino; ciencias de la salud; carreras militares (naval, aérea); aviación comercial, entre muchas otras. Lo interesante es que los visitantes podrán tomar contacto de primera mano con las instituciones, que ofrecen más de 800 opciones en un solo lugar. Por otra parte Pronabec informará sobre Beca 18, Beca Segunda Opción y Beca Presidente de la Republica, así como la Comision Fulbright sobre estudios en USA y Canadá.

 

Para complementar la exposición, se dictarán en simultáneo charlas informativas y talleres vocacionales, en dos auditorios. Además, un equipo de psicólogos estará disponible para orientar a los visitantes. Y por si fuera poco, en el showroom se desarrollarán exhibiciones de carreras vinculadas a las artes, música, moda, danza, gastronomía, etc.


Para más información visitar: www.expouniversidad.pe

 

 

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam