Colegio San Ignacio de Recalde (San Borja)

Líderes con valores, visión global y excelencia académica
Colegio San Ignacio de Recalde (San Borja)

Rafael Del Río Labarthe

Director general académico

Información principal del centro:

  • Dirección:
    • Calle Géminis n.º 251 - San Borja
  • Teléfono:
    • 211-9430
  • Correo electrónico:
    • admision@sir.edu.pe
  • Página web:
  • Director:
    • Rafael Del Río Labarthe
Ver información completa »
  • Dirección:
    • Calle Tacna Nº 370 - Miraflores
    • Calle El Rocío n.° 337 - Santiago de Surco
  • Teléfono:
    • 445-3096 / 446 8609
  • Correo electrónico:
    • admision@sir.edu.pe
  • Página web:
Ver información completa »

Más de una década de experiencia en educación virtual, como parte de la Corporación Educativa USIL, le han permitido a este colegio implementar y potenciar tecnología de vanguardia y modernas plataformas con las cuales ofrecer clases virtuales de calidad desde el primer día del confinamiento. El trato personalizado de los profesores, tutores y psicólogos y el acompañamiento permanente a sus estudiantes les permiten cimentar las competencias de liderazgo.

¿Qué medidas han tomado en San Ignacio de Recalde frente a la covid-19?

Gracias a nuestros más de diez años de experiencia en educación virtual, como parte de la Corporación Educativa USIL, en San Ignacio de Recalde School (SIR) y Coloring Dreams Preschool implementamos y potenciamos tecnología de vanguardia y modernas plataformas para ofrecer a nuestros alumnos clases virtuales de calidad desde el primer día del confinamiento. Además, en esta coyuntura, a nuestros estudiantes, padres de familia y profesores continuamos ofreciéndoles capacitaciones en herramientas tecnológicas y soporte en lo que requieran.

¿Cuáles son las innovaciones que ha realizado su institución para afrontar la enseñanza durante esta pandemia?

Hemos adquirido modernas plataformas dinámicas como Classkick, Nearpod y Zoom Premium; además, nos adaptamos para ofrecer horarios síncronos y asíncronos y el plan de continuidad de aprendizaje acorde con los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje del IB, para lograr la formación integral de nuestros estudiantes.

Esta propuesta se enriquece con talleres extracurriculares lúdicos para nuestros alumnos de Coloring Dreams Preschool y de primaria de SIR. Además, en secundaria se han empleado todas las herramientas del Google Classroom y plataformas especializadas como WeMaths, que han permitido desarrollar clases estimulantes y creativas, propiciando el desarrollo de competencias y de las áreas académicas.

¿Cuál es la principal fortaleza de su sistema de educación virtual?

Nuestra experiencia dictando clases de calidad a distancia cuenta con el soporte de la Corporación Educativa USIL, que suma más de 50 años presente en todo el círculo mágico de la educación a nivel nacional e internacional. Desde el 2018, contamos con el USIL Digital Learning Factory, nuestro moderno laboratorio de creación y producción de contenido para potenciar la educación virtual.

¿Cuáles son los rasgos más destacados de su institución?

SIR suma 30 años educando a emprendedores que innovan, inspiran y afrontan con éxito los retos gracias una educación integral. Buscamos promover el talento y la internacionalización de nuestros alumnos con excelencia y exigencia académica, así como con formación en valores y ética, objetivos que permanecen durante las clases a distancia. Para ello, contamos con un área académica de calidad y brindamos acompañamiento psicopedagógico permanente a nuestros estudiantes. Ofrecemos una formación bilingüe, así como diversas actividades que fomentan el desarrollo de las habilidades sociales y de autogestión. Finalmente, contamos con una gran sede ecológica en Huachipa, con diversos espacios de formación y extensas áreas verdes.

¿Cuáles son las principales características de la enseñanza en el colegio?

Somos uno de los 15 colegios del Perú que cuentan con la autorización oficial del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (PEP-IB), presente en 109 países. Asimismo, ofrecemos el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (PD-IB) desde el 2008, el cual permite obtener una de las certificaciones educativas más prestigiosas y reconocidas por la Unesco y exigentes universidades del país y el mundo.

¿Cuál es la experiencia internacional del SIR?

Nuestros alumnos participan permanente-mente en congresos de debate que reúnen a estudiantes de todo el mundo: hemos estado en el Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOAS), en Washington D.C.; en el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard (Harvard MUN), en Boston; y en el National High School MUN (NHS-MUN), en Nueva York, entre otros. Este año, pese a la coyuntura, hemos continuado realizando estas enriquecedoras experiencias internacionales de manera virtual. Hemos participado en el Festival Corearte 2020, con un grupo de alumnos de cuarto y quinto de primaria del SIR; y hemos realizado el intercambio educativo y cultural con l’Institution Sainte-Marie d’Antony de Francia, entre otras acciones.

¿Qué acreditaciones tiene el SIR?

Tenemos prestigiosas acreditaciones internacionales que promueven en nuestros estudiantes el dominio de varios idiomas. Entre ellas destaca la certificación de inglés por la Universidad de Cambridge y la certificación Internacional de Francés del Ministerio de Educación de Francia, mediante la Alianza Francesa. Además, desde el 2017, el SIR es un centro oficial de examinación de TOEFL-iBT para la administración de evaluaciones de inglés.