Colegio San Ignacio de Recalde (San Borja)

Líderes emprendedores que innovan e inspiran
Colegio San Ignacio de Recalde (San Borja)

Lic. Glenis Blas Rojas

Directora de Primaria / Coordinadora PEP-IB

Información principal del centro:

  • Dirección:
    • Calle Géminis n.º 251 - San Borja
  • Teléfono:
    • 211-9430
  • Correo electrónico:
    • admision@sir.edu.pe
  • Página web:
Ver información completa »
  • Dirección:
    • Calle Tacna Nº 370 - Miraflores
    • Calle El Rocío n.° 337 - Santiago de Surco
  • Teléfono:
    • 445-3096 / 446 8609
  • Correo electrónico:
    • admision@sir.edu.pe
  • Página web:
Ver información completa »

En San Ignacio de Recalde School (SIR) celebran 30 años ofreciendo una educación integral de calidad que desarrolla las capacidades de aprendizaje, afectivas y emocionales de los estudiantes. Su enfoque educativo potencia en los niños y los adolescentes habilidades creativas y talento para alcanzar sus metas personales, académicas y vocacionales. Su objetivo principal es formar ciudadanos capaces de promover una cultura de paz, con una sólida preparación académica bilingüe, apoyándose en el Emprendimiento, la Sostenibilidad, la Globalización y la Investigación y Desarrollo, pilares del Grupo Educativo USIL.

¿Qué caracteriza a la comunidad de aprendizaje de SIR?

Nuestra comunidad se caracteriza por el compromiso de fomentar un aprendizaje permanente, integral y bilingüe. Buscamos formar líderes solidarios y emprendedores que enfrenten los desafíos de un mundo moderno y globalizado.

En el 2020 cumplimos 30 años de vida institucional dedicando nuestros esfuerzos a brindar una educación de calidad que promueva las habilidades de investigación, comunicación, autogestión y desarrollo social en nuestros alumnos. De esta manera se constituyen los fundamentos de su pensamiento crítico e indagador.

Hemos visto crecer a nuestra casa de estudios hasta convertirse en un Colegio del Mundo IB, apostando por un currículo transformador, que genere oportunidades de aprendizaje y permita afirmar la identidad de nuestros estudiantes en un entorno moderno, seguro e inclusivo.

¿Qué atributos caracterizan al estudiante SIR?

Nuestra institución forma parte del Grupo educativo USIL, por lo que nuestros estudiantes comparten los valores que promueven sus pilares institucionales: Emprendimiento, Sostenibilidad, Globalización e Investigación y Desarrollo.

Además, como parte de la Organización de Bachillerato Internacional, nuestros estudiantes se caracterizan por la instrucción y la formación de conocimientos gracias a la indagación, el pensamiento crítico y creativo, actitudes acompañadas de importantes valores como la integridad, la solidaridad y el equilibrio físico, mental y emocional.

En tanto, en nuestro nido Coloring Dreams, ofrecemos una innovadora propuesta denominada Bright Modules, que nace de los últimos hallazgos científicos en ámbitos como la psicología y la neurociencia, y busca desarrollar habilidades modulares innatas de los niños.

¿Cuál es la propuesta internacional que ofrece SIR?

Desde el 2008, SIR ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, que permite obtener una de las certificaciones educativas más prestigiosas del mundo, reconocida por la Unesco y las más exigentes universidades.

Además, ofrecemos experiencias formativas que permiten desarrollar una mentalidad internacional, entre las que destacamos nuestra participación en el Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOAS) en Washington D.C. y en el Modelo de las Naciones Unidas (MUN) de la Universidad de Harvard en Boston; el intercambio con el Colegio Saint-Marie de Anthony de París; y la participación en el Festival Internacional de Música Corearte en Barcelona.

Asimismo, contamos con certificaciones internacionales de inglés otorgadas por la Universidad de Cambridge, así como la Certificación Internacional de Francés del Ministerio de Educación de Francia, a través de la Alianza Francesa; y, desde el 2017, somos un centro oficial de examinación de TOEFL para la administración de evaluaciones de inglés.

¿Qué innovación educativa ofrece actualmente SIR?

Es un orgullo anunciar que, a inicios de 2020, obtuvimos la certificación oficial del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional, que ofrece a nuestros alumnos una experiencia interesante y estimulante, mediante un currículo coherente y equilibrado, promoviendo así el desarrollo de conocimientos transdisciplinarios, habilidades y actitudes que contribuyen a crear un mundo más pacífico con base en el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

¿Cuáles fueron los mayores logros del colegio en el 2019?

Durante el último año, SIR destacó por sus logros nacionales e internacionales. Conseguimos el premio Vice President en el Modelo de Debate Empresarial de USIL, el primer lugar en el Torneo de Debate de los Juegos Florales de Adecopa y numerosos reconocimientos durante el año en los Torneos de Debate Parlamentario de la Asociación Peruana de Debate. A nivel nacional, SIR fue reconocido por varias universidades del Perú como una de las instituciones con mejor desempeño académico del país; además, a nivel internacional, nuestros estudiantes fueron premiados por obtener las más altas calificaciones en los exámenes DELF de idioma francés en la Red de Colegios de la Alianza Francesa. Finalmente, destacamos la visita de la delegación del PEP-IB, encargada de otorgar la autorización oficial del Programa de la Escuela Primaria a nuestra institución.