Calidad educativa con los más altos estándares

Experiencia y relaciones internacionales
Calidad educativa con los más altos estándares

Dr. Ramiro Salas Bravo

Rector

Información principal del centro:

  • Dirección:
    • Campus Arq. Fernando Belaunde Terry : Av. La Fontana 550 - La Molina -
    • Campus Gran Almirante Miguel Grau Seminario: Av. La Fontana 750 -
  • Teléfono:
    • 317-1050
  • Correo electrónico:
    • admision@usil.edu.pe
  • Página web:
Ver información completa »

Con un modelo orientado a la educación de emprendedores bilingües con orientación empresarial, la enseñanza de la USIL se desenvuelve apoyada por una infraestructura construida bajo rigurosos estándares de calidad y tecnología amigable con el medioambiente. Además de los convenios que mantiene con universidades norteamericanas acreditadas por prestigiosas entidades internacionales, ha consolidado su presencia en Estados Unidos a través de San Ignacio University.

¿Qué ventajas comparativas puede mencionar de su universidad?
La principal ventaja de la USIL es su Modelo Profesional de Formación por Competencias, que implica cuatro principios para la calidad educativa: el aprendizaje orientado al logro de competencias, un diseño curricular integrado, un nuevo rol del docente, y un modelo que se enfoca en la educación de emprendedores bilingües con orientación empresarial.

¿Qué planes han contemplado en el desarrollo de su infraestructura?
En 2015, hemos inaugurado dos pabellones en el Campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina, construidos bajo rigurosos estándares de calidad. La nueva infraestructura cuenta con modernas aulas, laboratorios de cómputo,

cafetería (Café del Santo), Sala VIP de profesores, gimnasio y sala de música. El primero de estos edificios obtuvo la Certificación LEED Silver, que garantiza el uso de tecnología para cuidar el medioambiente, reduciendo el consumo de agua y energía. También hemos inaugurado un campus de más de 36,000 metros cuadrados en el distrito de Pachacámac, que beneficia principalmente a los alumnos de la Facultad de Ingeniería.

¿Cómo es la política de becas y crédito educativo para los estudiantes?
La USIL ha firmado un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la creación de un Fondo de Garantías para Préstamos Estudiantiles. Este es el primer fondo de su tipo en el Perú y permite que los estudiantes USIL de bajos recursos, que posean un alto rendimiento académico, puedan conseguir un financiamiento para pagar sus estudios y finalizar su carrera. En esta primera etapa, el BID está brindando dos millones de dólares para el desarrollo del programa.

¿Cuáles son las últimas acciones realizadas para elevar el nivel en la calidad educativa?
Actualmente, todos los programas ofrecidos a través del Center for Global Education de la USIL, que se realizan en convenio con universidades de Estados Unidos, son acreditados por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC), prestigiosa entidad de los Estados Unidos de América.

Además, las carreras de Administración Hotelera, Administración en

Turismo, y Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la USIL cuentan con la acreditación internacional de la Accreditation Commission for Programs in Hospitality Administration (ACPHA) y Unwto TedQual, una de las más prestigiosas en el mundo para programas de investigación turística, capacitación y educación, que valida los más altos estándares de calidad educativa en el sector.

Asimismo, en julio de 2016, nuestra Corporación Educativa San Ignacio de Loyola alcanzó un nuevo logro que consolidó nuestra presencia en los Estados Unidos: el Departamento de Educación del Estado de Florida (EE. UU.) aprobó la conversión de San Ignacio College a San Ignacio University. De este modo, además de ofrecer una importante oferta de grados de bachiller y de maestría, para peruanos y estadounidenses, también se podrán empezar a dictar doctorados.

¿Tienen programas de intercambio con universidades del exterior? Contamos con más de 255 alianzas estratégicas internacionales con universidades de los cinco continentes. Adicionalmente, a través del Center for Global Education de la USIL, nuestros alumnos pueden obtener el grado de bachiller de prestigiosas universidades extranjeras, estudiando íntegramente en idioma inglés y sin salir del Perú.