Institución destacada

Universidad San Ignacio de Loyola

Información principal del Universidad San Ignacio de Loyola

  • Dirección:
    • Campus Arq. Fernando Belaunde Terry : Av. La Fontana 550 - La Molina - La Molina
    • Campus Gran Almirante Miguel Grau Seminario: Av. La Fontana 750 - La Molina
  • Teléfono:
    • 317-1050
  • Correo electrónico:
    • admision@usil.edu.pe
  • Página web:

Campus Arq. Fernando Belaunde Terry

Av. La Fontana 550 - La Molina

Campus Gran Almirante Miguel Grau Seminario

Av. La Fontana 750

Modalidades de Ingreso:

Examen Regular

Tercio Superior

Quinto Superior

Rendimiento Superior

Primeros Puestos

Sistema de Progresión Universitaria – SPU

Bachillerato Internacional – IB

PRE USIL

Traslados Externos.

Pilares Estratégicos:

Emprendimiento

Globalización

Responsabilidad Social

Investigación y Desarrollo

Nuestro modelo de formación profesional: Nos centramos en la educación de líderes emprendedores bilingües con orientación empresarial, brindando sólidas bases de responsabilidad social, así como principios éticos y morales, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible del país y del mundo.

Formación en Gestión Empresarial: Nuestros programas y métodos de estudio emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, con el objetivo de direccionar nuestras carreras a la creación y conducción de empresas. Para ello, nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión de negocios con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa.

Formación Bilingüe: La USIL ha desarrollado un plan curricular que incluye cursos de carrera en inglés, así como la enseñanza de un programa intensivo de este idioma, con la finalidad de formar profesionales emprendedores bilingües que sepan leer y escribir en inglés, realizar trabajos de investigación y dominar un vocabulario asociado a su carrera. Los profesionales que egresen de la USIL estarán preparados para competir profesionalmente y hacer negocios, no solo en el Perú, sino también en todo el mundo.

Formación por Competencias: El Modelo USIL de Formación por Competencias implica cinco principios para la calidad educativa: El aprendizaje, orientado al logro de competencias centradas en el estudiante como núcleo de un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, que prioriza la excelencia y tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación y gestión para la innovación y mejora continua.

Alianzas Estratégicas Internacionales: Gracias a la exigente formación académica que brinda la universidad hemos sido seleccionados por las más prestigiosas universidades e instituciones de América, Europa, Asia y Oceanía como socio estratégico en sus programas de doble titulación, intercambio educativo, académico, cultural, consultivo y laboral. Asimismo, empresas líderes invitan a nuestros alumnos a trabajar en sus sedes alrededor del mundo, como una muestra del reconocimiento internacional de nuestros programas académicos.