Institución destacada

Santa Ursula

Colegio de mujeres, religioso, peruano-alemán, Orden Ursulinas de la Unión Romana

Información principal del Santa Ursula

Calle Salamanca n.° 125

San Isidro

Información de pagos

  • Costo de la matrícula: 1,790
  • Cuota de ingreso: 16092
  • Costo de la pensión: 1,790

admision@santaursula.edu.pe (para informes de admisión)
www.santaursula.edu.pe
Directora: Brigitte Nuyken
Promotora: Orden Santa Ursula del Perú
Misión: El Colegio Santa Ursula es una institución educativa, católica privada, ubicada en el distrito de San Isidro, que presta servicios de educación inicial, primaria y secundaria, constituida por una comunidad de educadores capacitados y comprometidos con la formación integral de la niñez y juventud femenina.
Brindamos una formación bajo el marco de una pedagogía activa, participativa, humanista y cristiana, inspirada en los principios educativos de Santa Angela Merici. Utilizamos recursos pedagógicos y tecnológicos acordes al mundo actual, desarrollando en nuestras estudiantes el respeto a la diversidad, la creatividad, el pensamiento crítico, la autonomía, la conciencia social y ecológica para la excelencia en su formación integral como ciudadana del mundo.
Inicial: 9 secciones, 25 alumnas (promedio); 2 tutoras por aula.
Primaria: 3 secciones por grado (4 secciones en primero y segundo grado), 25 alumnas por aula (promedio); dos tutoras por aula en 1° y 2° grado; 27 docentes.
Secundaria: 3 secciones por grado, 25 alumnas por aula (promedio); 48 docentes.
Instalaciones: capilla; oratorio; bibliotecas (2): primaria y secundaria; auditorio acústico especial para 1000 personas; laboratorios biología, química, física; salas de cómputo (3): 30 computadores c/u; patios (3); juegos para niños; jardines; aulas equipadas con multimedia; salas de música (2); salas de arte (2); sala de ballet; gimnasio; atrios para religión (2).
Material Montessori en inicial y primeros grados de primaria.
Ambientes deportivos: fulbito, vóley, básquet, gimnasio, pista atletismo, ping-pong, etc.
Talleres extracurriculares: deportivos: básquet, vóley, gimnasia, atletismo, fútbol, ping-pong; culturales: ballet, folclores, danza moderna, dibujo y pintura, teatro, violín, guitarra; académicos: robótica, tareas y refuerzo.
Idiomas: alemán e inglés