Artes Escénicas

La especialidad de Artes Escénicas desarrolla la creación artística en el ámbito de la representación humana y su relación con la naturaleza física y social a través del teatro, la música y la danza. Ofrece al estudiante una formación integral en el campo de la producción y dirección teatral a través de la sensibilización estética, la planificación y realización de montajes teatrales.

Capacidades y aptitudes
Requiere de sensibilidad artística, creatividad y capacidad para el trabajo en equipo. Como el teatro exige la habilidad para promover el contacto directo con el público, poder crear productos artísticos de enorme contenido estético, profundo impacto social y capacidad de entretenimiento.

Horizonte laboral
Desempeño profesional en grupos de teatro, centros culturales, medios de comunicación, empresas productoras de cine, espectáculos y eventos artísticos o publicitarios. Asimismo, podrá desarrollarse en instituciones de gobierno, organismos públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, empresas culturales, educativas y de servicios. En el campo televisivo  como productor, guionista o director de programas y series.