Educación que transforma vida | Entrevista al Colegio Monterrico Christian School


El MCS ofrece un alto nivel de excelencia a través de una enseñanza sólida en todos los campos educativos. Su reconocido sistema de inmersión total concibe el aprendizaje del inglés como una experiencia vital. Por otra parte, su eficacia radica en una currícula de vanguardia que considera la participación activa del estudiante en su formación, llevando en sus corazones la semilla del progreso y la conquista.

¿Cuál es el ideario del colegio?

En Monterrico Christian School (MCS) creemos en una educación que trascienda el corazón, la mente, el espíritu y el cuerpo de nuestros alumnos. Anhelamos que cada uno de nuestros niños tenga el ímpetu de Dios y que sea este ímpetu lo que los motive a querer ver un mundo diferente, familias, gobiernos, empresas e iglesias diferentes; quienes ejerciendo un liderazgo positivo y bajo la influencia del Poder de Dios y su Palabra impacten el mundo demostrando que las soluciones concretas a todos los problemas de la vida se encuentran en Cristo.

¿Cuál es su propuesta educativa?

Lo mejor de dos mundos. Ofrecemos un alto nivel de excelencia a través de una enseñanza sólida en todos los campos educativos. Siendo reconocidos principalmente por nuestro sistema de inmersión total que concibe el aprendizaje del inglés como una experiencia vital. Nuestros alumnos viven el inglés durante las horas de permanencia en el colegio y adquieren el acento nativo que escuchan de parte de sus profesores, además del contacto intercultural que les asegura la capacidad de integrarse como actores protagónicos en este inevitable mundo globalizado.

El compromiso para con nuestros niños no es solamente ofrecerles un profesor nativo norteamericano, sino un docente llamado por Dios para amar a los niños y orientarles en su formación, capaz de guiarlos a virtudes como la obediencia, el respeto, la honra y la disciplina. Cuya influencia es capaz de convertirlos en hombres y mujeres que amen a Dios, útiles a su país.

¿En qué radica su eficacia?

Reconocemos que la eficacia de MCS radica en nuestra currícula de vanguardia con una visión cristocéntrica basada en la autoridad, autenticidad e integridad de la Biblia. En nuestro nivel de exigencia académica, preparamos a cada alumno integralmente para responder a las demandas de la vida, y así puedan desempeñarse eficientemente en la vocación que Dios tenga preparada para cada uno. En la calidad de nuestros docentes, quienes demostrando el amor de Cristo promueven que el aprendizaje en sus alumnos quede grabado en su mente y corazón el resto de su vida.

Asimismo, consideramos la participación activa del estudiante en su educación. Asumimos el reto de desarrollar estudiantes comprometidos a no dejar de aprender a lo largo de toda su vida enseñándoles a ver detrás de cada cosa y cada experiencia una oportunidad de aprender algo.

Para nosotros es muy importante el compromiso de los padres quienes asumen su responsabilidad y participan activamente en la educación de sus hijos. En MCS nos preocupamos por contribuir y apoyar al fortalecimiento de los hogares como primera institución formativa para los hijos diseñada por Dios.

La integración de todos estos aspectos nos permitirá enfrentar exitosamente el desafío de instruir y enseñar a nuestros alumnos, confiando en que de esta manera no habrá límite para lo que Dios pueda hacer a través de ellos.

¿Cuál es el papel de la práctica deportiva en la formación escolar?

Estimulamos las actividades deportivas en nuestros estudiantes ya que nos facilitan el contexto ideal para fomentar el desarrollo de características como el respeto, la honestidad, la limpieza, la lealtad, la perseverancia y la disciplina. Confiamos en que los entrenamientos permanentes les posibilitan la práctica de cualidades morales que los preparan para el éxito en la vida adulta como son la paciencia, la tolerancia, el autocontrol, la amabilidad y el perdón.

¿Qué buscan con estos principios?

Todos estos principios nos permitirán dejar un legado. Nuestros alumnos dejarán el colegio habiendo aprendido a esforzarse y ser valientes, llevando en sus corazones la semilla del progreso y la conquista.

___________________________________

Irma Villacorta >Directora Nacional

Nancy Miller >Directora Principal

Ivan Ashby >Director de Primaria

Compartir: