» Cooperativismo

Cooperativismo

Formado bajo conceptos teórico-prácticos en disciplinas empresariales con el marco cooperativo. Profesional que toma  decisiones en la búsqueda de soluciones concretas para problemas colectivos, promueve, organiza  y fomenta los tipos de cooperativas.

Capacidades y aptitudes
Debe  tener sensibilidad y formación integral para buscar la solución a las necesidades sociales, capacidad para detectar, organizar, dirigir y asesorar grupos de personas con necesidades afines para resolver conjuntamente sus problemas, poseer conocimiento de doctrina, filosofía, organización y administración de las organizaciones cooperativas y el sector social.

Horizonte laboral
Ejercer funciones de asesoramiento, evaluación, coordinación y ejecución en proyectos solidarios pertenecientes a entidades u organizaciones sociales, dirigir, administrar y asesorar organizaciones sociales, elaborar proyectos de fomento de organizaciones cooperativas y de reconversión de programas de desarrollo social, participar en actividades de educación cooperativa, incluyendo la docencia universitaria, la investigación y la dirección y/o coordinación de actividades de extensión universitaria.