Santa María de la Providencia

Información principal de Santa María de la Providencia

Jr. César Vallejo cdra 13 Mz F Lt 1 Urb. Los Pinares

Los Olivos

Directora: Lic. Susy Yvon Soto Pereda.

Misión: “Brindar servicios educativos de calidad mediante la formación integral del estudiante, garantizando el desarrollo de sus diferentes capacidades, fortalecidos con proyectos innovadores, un alto nivel de organización y planificación y un trato cordial y eficiente.”

Visión: “La IEP “Santa María de la Providencia”, basada en su axiología “Estudio, amor y fe”, será una Institución Educativa líder e innovadora, que brinda un servicio de calidad, comprometida con la formación integral del estudiante, logrando un ciudadano competente y capaz de enfrentarse a los cambios constantes de un mundo competitivo y globalizado”.

Personal docente: profesores con amplia experiencia, profesionalismo, trato amable y gran calidez. Educación basada en valores.

Metodología actualizada y eficaz de enseñanza, con un plan curricular especialmente diseñado por la institución. Desarrollo del plan lector desde el nivel inicial.

Proyecto de producción literaria: edición del poemario “Lo Mejor de lo Mejor”. Asesoría psicopedagógica permanente.

Instalaciones: Juegos recreativos Little Tikes. Aulas con recursos audiovisuales e internet. Mobiliario adecuado para la edad de los niños. Locales separados por nivel (Ed. Inicial, primaria, secundaria), con patios en el primer piso. Contamos con material de complementario en aulas para motricidad (colchonetas, túneles de tela, pisos flexibles); desarrollo de la creatividad y expresión oral (títeres, biblioteca móvil, teatrín). Servicios higiénicos al interior del aula.

Ventajas: Profesoras de la especialidad. Personal auxiliar en cada aula. Idioma extranjero (inglés). Profesor de cómputo. Profesor de psicomotricidad (Tae Kwon Do) con posibilidad de dar exámenes de suficiencia para cambio de cinturón. Movilidad escolar exclusiva para alumnos del colegio.