“Somos la universidad con la empleabilidad más alta”

94% de sus egresados trabaja en menos de dos meses
“Somos la universidad con la empleabilidad más alta”

Jonathan Golergant

Director General

Información principal del centro:

  • Dirección:
    • Av. 28 de Julio 826 -
  • Teléfono:
    • 315-9610
  • Correo electrónico:
    • admision@utp.edu.pe
  • Página web:
Ver información completa »

La UTP cuenta con el respaldo de Intercorp, el grupo empresarial más importante del país. Sus alumnos tienen contacto permanente con estas empresas, y las mallas curriculares de las carreras de este centro superior de estudios son diseñadas junto con reconocidos ejecutivos de Intercorp.

¿Qué diferencia a la UTP de otras universidades?

Somos la universidad con la empleabilidad más alta: 94% de nuestros egresados trabaja en menos de dos meses, según un estudio de la consultora Ipsos realizado el 2017.

Nuestros estudiantes ponen en práctica lo aprendido en clases en nuestros más de 200 laboratorios y simuladores especializados, y están preparados para responder a las exigencias del mercado laboral.

La UTP cuenta, además, con el respaldo de Intercorp, el grupo empresarial más importante del país.

¿Cuáles son los beneficios de que la UTP forme parte de Intercorp?
Intercorp es el grupo empresarial más importante del país y nuestros alumnos tienen contacto permanente con sus empresas.

Las mallas curriculares de nuestras carreras son diseñadas junto con

reconocidos ejecutivos de Intercorp, para que nuestros estudiantes desarrollen competencias que respondan a las exigencias del mercado laboral.

Además, sus ejecutivos y gerentes son docentes y mentores de nuestros alumnos, para acompañarlos en su desarrollo profesional. Por ejemplo, el director de MarketingdeSupermercadosPeruanosy el director de Operaciones de Real Plaza son parte del equipo de mentores.

¿Cómo incentivan el aprendizaje práctico?

En nuestros más de 200 laboratorios y simuladores especializados, nuestros alumnos ponen en práctica situaciones que encontrarán en su vida profesional; además, desarrollan proyectos e investigaciones.

También, tienen acceso a Canvas, la plataforma tecnológica educativa más poderosa del mundo, utilizada por la Universidad de Harvard, Stanford, Massachusetts Institute of Technology y la Universidad de California en Berkeley, entre otras. Esta herramienta, que facilita la interacción alumno-profesor, permite descargar información, acceder a contenido virtual, participar en foros, entre otros recursos digitales.

¿Con qué programas cuentan para insertar a los estudiantes al mundo laboral?
El 94% de nuestros egresados consigue trabajo en menos de dos meses gracias a los programas exclusivos, convenios y bolsa de trabajo que nuestra Dirección de Empleabilidad ofrece a nuestros alumnos. Mantenemos estrecho contacto con empresas de Intercorp, grupo al cual pertenecemos; y con empresas de diversos rubros para insertar a nuestros estudiantes al mercado laboral.

Además, contamos con socios educativos empleadores,quecapacitananuestrosestudiantes

en las mismas empresas donde, además de participarenprogramasdeentrenamiento,tienen laopcióndesercontratados.

En UTP, contamos también con una aceleradora de talento, llamada Impulsa, que selecciona a los mejores estudiantes de las carreras para capacitarlos en liderazgo, empleabilidad e innovación para potenciar su marca personal y hacerlos empleables.

¿De qué manera incentivan a que los estudiantes culminen su carrera?
La UTP se ajusta a la disponibilidad de tiempo de los estudiantes con el horario que se adecúe mejor al ritmo de estudio o trabajo: puede ser diurno, nocturno o mixto. Además, desde el primer ciclo la UTP brinda acompañamiento al alumno en el plano académico, económico y emocional. También otorga certificaciones progresivas que acreditan que el alumno ha adquirido ciertas habilidades para afrontar con éxito el mundo laboral antes de egresar.

¿Quéotrosbeneficiosofrecenalosestudiantes?

La UTP tiene convenios internacionales con más de veinte de las mejores universidades del mundo, como la Universidad de Málaga, en España; y la Universidad de Le Havre, en Francia, entre otras. Además, ofrecemos la posibilidad de realizar viajes de estudios a diferentes países.

¿Qué carreras ofrece la UTP?

Contamos con más de 30 carreras profesionales:22carrerasdeIngeniería,seis de Gestión, cinco de Humanidades, cuatro deCienciasdelaSaludyArquitectura.

¿Cuántos campus tienen actualmente?

Tenemos siete campus tecnológicos en todo el Perú: en Lima Centro, Lima Sur, Lima Norte, San Juan de Lurigancho y Ate, así como en las ciudades de Arequipa y Chiclayo.