Lima International School of Tomorrow (La Molina)

Construyendo un país con amor, justicia social y solidaridad
Lima International School of Tomorrow (La Molina)

Dra. Elizabeth Lopez

Directora

Información principal del centro:

Ver información completa »
  • Dirección:
    • Av. La Molina Nº 1255 Sol de La Molina - La Molina
  • Teléfono:
    • 479-0846
  • Correo electrónico:
    • informes@aceperu.org
  • Página web:
Ver información completa »

Mediante una educación cristiana y sólida, esta institución funciona como una escuela modelo en el sistema School of Tomorrow, donde forma niños y jóvenes en altos principios de liderazgo, integridad y autodisciplina. Su plana docente brinda un servicio de alta calidad y con sentido cristiano. En el dominio ético-axiológico se preocupan por conocer, defender y poner en práctica los 90 rasgos del carácter de Cristo.

¿Cuáles son las principales ideas o valores educativos que promueve su institución?
Lisoft tiene una base biblio-céntrica, ya que estimula a sus alumnos a mejorar a través de una educación cristiana y sólida cuya finalidad trascendente tiene que ver con el sentido de la vida y su participación en la construcción de un país con amor, justicia social y solidaridad.

Damos la oportunidad a nuestros alumnos de salir del país para su aventura universitaria. Logramos esto a través del doble currículo que ofrecemos, ya que estudian con material totalmente americano, aparte del peruano.

¿Qué es lo que les ha motivado a impulsar este proyecto educativo?
Nuestra institución se ve funcionando como escuela modelo en el sistema School of Tomorrow, formando niños y jóvenes en altos principios de liderazgo, integridad y autodisciplina, con un equipo docente idóneo y con alta calidad de servicio cristiano. Estos maestros pasan por continuas capacitaciones y actualizaciones académicas y un respaldo de su iglesia local, con quienes impulsamos una reforma educativa en el Perú y en el área andina.

¿Cuál es el perfil del alumno de este colegio?
La educación de calidad busca desarrollar valores y carácter en los alumnos; por ello, School of Tomorrow cuenta con los instrumentos necesarios para lograr dichos objetivos; 90 rasgos del carácter de Cristo están incluidos en cada unidad de cada curso, tanto en el currículo americano como peruano.

¿Cómo anima y controla el progreso de los estudiantes para cumplir con los requisitos?
Los alumnos que avancen de acuerdo con los requisitos para el bimestre pueden obtener privilegios, y los que creen cumplir con las responsabilidades para un nivel deben solicitarlo cada viernes. Un alumno puede tener más privilegios en la medida en que va asumiendo más responsabilidades.

¿Con qué recursos en infraestructura cuentan?
Un local de 27000 m2, espacio independiente para kínder, 1.° y 2.° grado. Amplios centros de aprendizaje para el idioma inglés, pizarras interactivas, laboratorio de cómputo, área de recreación, comedor.

¿Cuál es su visión sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en su colegio?
Educación integrada con la informática que provee a cada niño con tanto o cuanto él puede aprender (aprendizaje sin límites). Los niños no solo aprenden acerca de las computadoras sino que aprenden a digitar cuando aprenden a leer. Los niños de primer grado dominan el teclado y aprenden en la computadora.

El currículo está integrado con software académico y aplicaciones; los alumnos de secundaria dominan programación básica y se gradúan con experiencia en el uso de computadoras. Actualmente hemos firmado alianza educativa con Cibertec (UPC) y Santillana.

¿Cuáles son los principales proyectos del colegio para el 2018?
El espacio privado para los alumnos de inicial, 1.er y 2.° grado es lo que estamos preparando para el 2018, mantener convenios a nivel nacional con Cibertec, Santillana, SieWeb; y a nivel internacional con Dallas Baptist University y Liberty University.

¿Qué programas innovadores desarrollan?
En arte, impresión en 3D, 5.°, 6.° y 1.° de secundaria.
De 2.° a 5.° de secundaria, cursos de emprendimiento: liderazgo, empresas, importación, entre otros.

¿Cómo manejan la disciplina y la formación integral de sus alumnos?
En el dominio ético-axiológico nos preocupamos por conocer, defender y poner en práctica los 90 rasgos del carácter; ser respetuosos de las diferencias de credos y prácticas cristianas; conocer y respetar las normas y principios de Lisoft, y respetar y hacer respetar los símbolos patrios.

También, conocer la realidad nacional y promover su desarrollo, cumpliendo sus obligaciones cívicas y sociales en relación con su comunidad y su país; mostrar respeto a la autoridad: plana jerárquica, administrativa, docente, mantenimiento y servicio; y participar activamente de los eventos que la Institución realice durante el año escolar.