Colegios Pamer

Nos enfocamos en el desarrollo académico y de competencias para la vida orientados al logro del éxito personal y una sólida formación en valores.
Colegios Pamer

Información principal del centro:

  • Dirección:
    • Primaria: Av. República de Chile n.° 498 - Jesús María
    • Av. Carlos Arrieta 1012 - Santa Beatriz - Lima
    • Calle Pedro Conde 261 - Lince
    • Av. Elmer Faucett 272 - San Miguel
    • Sede Secundaria: Av. San Felipe n.° 874 - Jesús María
  • Teléfono:
    • 719-7370
  • Correo electrónico:
    • admision@pamer.edu.pe
  • Página web:
  • Director:
    • Rojas Choque, Marthita
Ver información completa »

 

Alto nivel académico, competencias para la vida y sistema de tutoría personalizado son los tres pilares fundamentales que esta institución educativa desarrolla en sus alumnos para enfrentar la vida con éxito. Ellos sostienen una propuesta que fomenta un sistema educativo que gira en torno a formar personas que sean competentes en el saber, ser, hacer y convivir. Además, cuentan con un sistema de Tutoría único y con un Programa de Acompañamiento al Docente (PAD) que garantiza la calidad del servicio que ofrecen.

¿Cuál es la propuesta educativa que presenta Pamer?
La propuesta educativa Pamer está en línea con el Diseño Curricular Nacional Peruano (DCN), contiene los aprendizajes que deben desarrollar los estudiantes en cada nivel, a fin de asegurar la calidad educativa. Además, brindamos el espacio para que los estudiantes apliquen, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas de la vida diaria, basados en tres pilares fundamentales que permitirán a nuestros estudiantes enfrentar la vida con éxito.

Los tres pilares son: alto nivel académico, competencias para la vida y sistema de tutoría personalizado. Ellos sostienen la propuesta del Sistema Pamer como un modelo educativo eficaz y eficiente, cuyos resultados académicos han merecido el respaldo y la confianza de miles de familias en el país por más de 25 años.

¿En qué se basa la educación Pamer?
Pamer fomenta un sistema educativo que gira en torno a formar personas que sean competentes en el saber, ser, hacer y convivir. Para ello, nos enfocamos fundamentalmente en: el desarrollo académico, en el desarrollo de competencias para la vida con formación orientada al logro del éxito personal y en una sólida formación en valores. Creemos que la persona debe considerarse a sí misma como un ser único e irrepetible, dueño de un pensamiento propio, con una adecuada autoestima que lo lleve a ejercer su libertad con sabiduría y responsabilidad; que sea capaz de adaptarse a los cambios y recuperarse de los fracasos manteniendo sus valores.

Buscamos formar personas con comportamientos éticos, capaces de vivir en democracia y que tengan competencias emprendedoras que los lleven a autogenerar su propio trabajo.

¿Qué competencias se espera lograr en los alumnos?
Aspiramos a que nuestros estudiantes y colaboradores desarrollen las siguientes competencias: trabajo en equipo, adaptación a nuevas situaciones, toma de decisiones y resolución de problemas, comunicación y habilidades interpersonales, compromiso ético, orientación a resultados, y aprender a aprender.

¿Cuáles son las características que los diferencian de los demás colegios?
Creemos que el sistema de Tutoría es único y aquello que nos diferencia de las otras ofertas educativas. Los tutores Pamer siguen un novedoso programa de Tutoría que apoya y soporta el desarrollo académico de los estudiantes.

Además, tenemos un Programa de Acompañamiento al Docente (PAD) que garantiza la calidad del servicio que estamos ofreciendo dentro de las aulas a nuestros estudiantes.

¿Qué convenios ofrece Pamer como valor agregado a su propuesta?
Concretamos un convenio con una Universidad en Nueva York (EEUU). Nuestros mejores alumnos podrán ir a aprender el idioma inglés gracias al convenio que Pamer ha logrado con TC3, College de la Universidad de Nueva York.

¿Qué rol juegan los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
Los padres juegan un rol fundamental en la propuesta educativa Pamer. Nos basamos en el principio “Los padres son los principales educadores de sus hijos”, y su educación se complementa en el colegio. Tanto el colegio como los padres deben hacer una alianza con un objetivo común: formar y educar integralmente a los niños y jóvenes que se educan en nuestros colegios, proporcionándoles una educación que los inserte exitosamente en la sociedad del siglo XXI.

Para generar los vínculos de comunicación adecuados con los padres de familia, los tutores se comunican permanentemente con ellos, tanto por vía telefónica, como por medio del correo electrónico y entrevistas personales. De esta manera, los padres se encuentran permanentemente informados acerca del progreso social y académico de sus hijos. Para unificar y alinear las estrategias de acompañamiento y seguimiento a los hijos, padres y maestros se ponen de acuerdo en las escuelas de padres que tienen lugar en cada colegio de manera periódica. Tanto profesores como padres tienen como lema “En Pamer ningún niño se queda atrás”.