Colegio Weberbauer

Formando a los protagonistas del siglo XXI
Colegio Weberbauer

Mg. María Inés Prado Vargas

Directora

Información principal del centro:

  • Dirección:
    • Av. Pio XII 123, Monterrico - Santiago de Surco. (Alt. cdra. 11 de la Av. El Polo)
  • Teléfono:
    • Telf.: 436-6212 Admisión: 998-301-484
  • Correo electrónico:
    • informes@weberbauer.edu.pe
  • Página web:
  • Director:
    • María Inés Prado Vargas-Machuca
Ver información completa »

El proyecto educativo de este colegio busca desarrollar en sus estudiantes múltiples competencias que les permitan afrontar los retos académicos de un entorno cambiante inherente a la sociedad del conocimiento, comprender el mundo y convertirse en ciudadanos con comportamientos éticos y democráticos. Desde Inicial, se incentiva el desarrollo de habilidades sociales, inteligencia emocional, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y gestión del tiempo y del aprendizaje.

¿Cómo definiría a su institución?

Somos un colegio laico peruano-alemán de organización cooperativa, en el que se promueve la participación activa de los padres y madres de familia en la formación integral de sus hijos e hijas. Desde sus orígenes, hace 42 años, se imparte la enseñanza intensiva del idioma alemán, se organizan diferentes actividades orientadas a conocer los valores y aportes de la cultura alemana, celebrar tradiciones alemanas, participar de viajes de intercambio (de dos meses de duración), asistiendo a diferentes colegios alemanes y demostrar el nivel de dominio del idioma alemán al aprobar exámenes con acreditación del gobierno alemán que brindan la posibilidad de acceder a estudios superiores en Alemania (Sprachdiplom I y II).

Gracias al aprendizaje de dos idiomas extranjeros desde los 3 años (alemán e inglés), y el desarrollo de diferentes proyectos de investigación, nuestros estudiantes logran desarrollar una mentalidad internacional, el entendimiento intercultural, valorar nuestra identidad nacional y sentirse ciudadanos globales al estar informados de los principales problemas locales y mundiales.

¿Con qué recursos cuentan?

Ofrecemos en los tres niveles educativos una educación personalizada (grupos de entre 18 a 23 alumnos), con aulas amplias, todas equipadas con pizarras interactivas que facilitan el uso de la tecnología como un recurso para potenciar la motivación y el aprendizaje.

El aprendizaje conceptual de las ciencias se complementa con la experimentación en los tres laboratorios especializados en biología, física y química y dos laboratorios de cómputo. En el colegio se profundiza el aprendizaje de las artes con cuatro horas semanales en el plan de estudios, a cargo de un equipo de nueve docentes especialistas, contando con salas de arte, de escultura, salón de música y sala de danza. Además, se ofrecen talleres artísticos extracurriculares que permiten seguir desarrollando los diversos talentos artísticos de nuestros estudiantes.

¿Qué tipo de educación pretenden dar?

Nuestro proyecto educativo busca desarrollar en nuestros estudiantes múltiples competencias que les permitan afrontar los retos académicos de un entorno cambiante inherente a la sociedad del conocimiento, comprender el mundo y convertirse en ciudadanos con comportamientos éticos y democráticos.

A través de una pedagogía activa, centrada en el estudiante, desarrollamos el pensamiento crítico y creativo brindando situaciones de aprendizaje autónomo y colaborativo, que respondan a los ritmos de madurez y estilo de aprendizaje de cada estudiante buscando la excelencia académica y la práctica de valores humanistas.

También se pone énfasis en el desarrollo de habilidades de indagación (Inicial y Primaria) e investigación (Secundaria), a través de la elaboración de ensayos, monografías y proyectos interdisciplinarios. Los estudiantes cuentan con la asesoría de los docentes para definir el tema de investigación, ya sea en Humanidades o Ciencias, buscar y procesar la información y redactar respetando la probidad académica (utilizando el método APA). Posteriormente, realizan la presentación de los resultados de su investigación ante un jurado de tres miembros, contando con la presencia de sus padres y compañeros.

Buscamos que nuestros estudiantes conozcan la realidad nacional, por lo que se organizan viajes de estudios a diferentes regiones a lo largo de su escolaridad, así como visitas de estudios a diferentes instituciones. Promovemos la participación activa en diferentes proyectos de responsabilidad social y ambiental.

Desde Inicial, incentivamos el desarrollo de habilidades sociales, inteligencia emocional, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, gestión del tiempo y del aprendizaje contando con la orientación de docentes y psicólogas del departamento de Psicopedagogía, el departamento de Atención a la Diversidad y el departamento de Convivencia.

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de interactuar en diferentes competencias (deportivas, artísticas y académicas) con estudiantes de diferentes colegios bilingües al ser miembros de ADCA y DSD (colegios con diploma de alemán). También rinden exámenes internacionales de inglés en Primaria (Straters, Movers, Flyers) y en Secundaria (KET, PET, FCE, CAE), ofreciéndoles una asesoría individualizada.

¿Cuáles son los objetivos del colegio de cara al futuro?

Desde este año, iniciamos una etapa de mejora significativa de nuestra propuesta educativa tanto a nivel de la infraestructura como de la calidad educativa. Tenemos un plan de crecimiento institucional a mediano plazo que nos permitirá contar con nuevos ambientes educativos y deportivos.