Colegio Santísimo Nombre de Jesús (San Borja)

Educación integral orientada hacia un plan de vida trascendente
Colegio Santísimo Nombre de Jesús (San Borja)

Bruno Espinoza Huby

Director

Información principal del centro:

Ver información completa »

Esta reconocida institución brinda una educación integral de calidad, con principios humanos y católicos, a través de una educación personalizada y dentro de un clima de libertad y autonomía, que permitan al estudiante elaborar un plan de vida trascendente que lo conviertan en un agente de cambio y servicio de su familia y de la sociedad.

¿Cuál es el proyecto educativo del colegio?
Nuestro colegio tiene como misión brindar una educación integral de calidad, pues reconocemos a cada estudiante como un ser único, con diversas áreas de interés y desarrollo que lo componen como persona. Lo integral radica en un equilibrio de objetivos, estrategias y competencias en lo cognitivo, lo afectivo, lo artístico, lo sicológico, lo deportivo, lo espiritual y lo trascendente.

Sabemos que cada niño tiene diferentes formas de aprender; es por ello que, gracias a nuestra educación personalizada, podemos descubrir, respetar y guiar la evolución de nuestros estudiantes.

Como colegio católico formamos a nuestros estudiantes teniendo como modelo de persona a Jesucristo, buscando que nuestros estudiantes vivan la experiencia del amor de Dios en sus corazones a partir de una convivencia fraterna en el día a día.

¿Cuál es el diferencial del Colegio SNJ?
El equilibrio. Como colegio, nos esforzamos cada día por crecer en la excelencia que requiere la competencia actual; sin embargo, tenemos un enfoque espiritual vital para crecer acompañados y guiados por el amor a Dios. Sabemos que el conocimiento solo será bien utilizado si tenemos habilidades desarrolladas y los valores necesarios dentro de nuestra mente y corazón.
En un mundo como el de hoy, es importante inculcar en cada estudiante la humanidad y la ética para poder trascender en cualquier escenario.

¿Cuáles son los proyectos para el colegio?
Hemos puesto en marcha, desde el 2015, un nuevo plan estratégico en el que tenemos como principal visión el fortalecer nuestra identidad católica y consolidar el acompañamiento pastoral a los diferentes miembros de la comunicad educativa; implementar una propuesta académica de excelencia basada en estándares internacionales; brindar una enseñanza del idioma inglés de nivel avanzado; y desarrollar un sistema de gestión que alcance estándares de calidad.

Estos objetivos implican una serie de estrategias y acciones, entre ellas la preparación que estamos realizando para brindar el programa de Diploma del Bachillerato Internacional, iniciar un proceso de acreditación de la calidad, firmar convenios con distintas organizaciones para la enseñanza, el rediseño de nuestra estructura organizacional, implementación de trabajo con los padres, exalumnos, entre otros.

¿Cuál es el perfil del estudiante?
El perfil de nuestros estudiantes es la expresión de un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico.

El perfil que queremos desarrollar en ellos es el perfil que buscamos tener todos los que formamos parte de la comunidad de aprendizaje del SNJ. Nos esforzamos por ser católicos comprometidos, indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.