Colegio San José de Monterrico (Surco)

“Nuestros estudiantes se saben y sienten felices en el colegio”
Colegio San José de Monterrico (Surco)

Eliana Yamashiro Nakamura

Directora

Información principal del centro:

  • Dirección:
    • Calle Tomasal 355, Urb. Monterrico - Santiago de Surco. (Alt. cdra. 18 Av. Primavera),
  • Teléfono:
    • 344-1901 / 344-2203 / 933-511-680
  • Correo electrónico:
    • admision@sjm.edu.pe
  • Página web:
  • Director:
    • Eliana Yamashiro Nakamura
Ver información completa »

Una preparación orientada a que los estudiantes sean ciudadanos globales del siglo XXI propicia que este colegio se renueve constantemente y siga trabajando para mejorar la calidad educativa acorde con los avances del conocimiento y tecnología, mediante una enseñanza que considera los ritmos y estilos de aprendizaje de cada alumno, y que cultiva valores japoneses como respeto, responsabilidad, armonía, orden y limpieza.

¿Cuáles son los rasgos más destacados de su institución?

Recordemos que, en el año 2009, El Grupo Kyodai, una corporación perteneciente a la colectividad peruano-japonesa, adquiere el colegio San José de Monterrico y, a partir de ese momento, comienza la etapa de refundación. Nuestros rasgos más resaltantes son que formamos a nuestros estudiantes con valores japoneses como el respeto, responsabilidad, armonía, orden y limpieza, los preparamos para que sean ciudadanos globales del siglo XXI, con habilidades blandas rodeados de tecnología y responsables con el medioambiente.

En recientes estudios dentro de la comunidad San José de Monterrico, en los resultados se destacó el vínculo que nuestros maestros desarrollan con los estudiantes en cuanto a la confianza, comunicación horizontal y respeto. Consideramos este aspecto fundamental en nuestra identidad pues se alinea a uno de nuestros objetivos principales: que nuestros estudiantes se sepan y sientan felices en el colegio.

¿Cuáles son las principales características de la enseñanza en el colegio?

Uno de nuestros objetivos principales es que nuestros alumnos sean personas capaces de autorrealizarse a partir del descubrimiento de sus habilidades y talentos que tienen en potencia. Usamos espacios fuera del aula para un mayor aprendizaje y promovemos los trabajos por proyectos de investigación. Nuestra enseñanza se caracteriza también por el respeto a los ritmos y estilos de aprendizaje. Fomentamos el reciclaje y la ayuda social haciendo partícipes de distintas actividades a toda nuestra comunidad.

¿Cuál es el programa de extensión cultural que manejan?

Como parte del proyecto de interculturalidad que amplía la visión y el conocimiento de diversas realidades y sociedades que coexisten a nuestro alrededor, participamos en importantes programas pedagógico-culturales que complementan el proceso de formación integral de nuestros estudiantes en Estados Unidos, Japón, Inglaterra, México, Colombia y Argentina.

Consideramos la parte artística esencial en la formación de nuestros estudiantes; es por ello que dentro de nuestra currícula y en los talleres extracurriculares, trabajamos con artes visuales, música, teatro y danza. Contamos con un elenco de teatro, de danza y una banda de jazz, que nos representan en los distintos festivales y competencias musicales.

¿Cuáles son los principales proyectos del colegio para el 2020?

El colegio busca renovarse constantemente y seguir trabajando para mejorar la calidad educativa acorde con los avances del conocimiento y tecnología.

Uno de nuestros objetivos principales para el 2020 es obtener más certificaciones internacionales del idioma inglés y la implementación de la enseñanza del idioma japonés en talleres extracurriculares.

En el 2019, una delegación de estudiantes viajó a Boston y visitó el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en donde tuvieron contacto con áreas de producción, diseño e innovación tecnológica. En este viaje, nuestros estudiantes presentaron proyectos de innovación social creados por ellos. Gracias a la participación de nuestros estudiantes en los talleres, a partir del 2020, ellos podrán optar por la certificación internacional STEM en alianza con UTK.

Otro objetivo que estamos trabajando es la preparación para obtener la certificación del Bachillerato Internacional, el cual es de gran importancia a fin de que nuestros alumnos desarrollen las competencias necesarias para una educación internacional y global.