Colegio Reina del Mundo – La Molina

“Buscamos descubrir y comprender a cada uno de nuestros alumnos”
Colegio Reina del Mundo – La Molina

Julia María Tarazona

Directora General

Información principal del centro:

  • Dirección:
    • Av. Rinconada del Lago Nº 675 - Rinconada del Lago  - La Molina
  • Teléfono:
    • 368-0495 / 368-0496. Fax: 368-0497.
  • Correo electrónico:
    • reina-schule@rdm.edu.pe
  • Página web:
Ver información completa »

Mediante un entorno virtual propio, este colegio ha enfrentado el proceso de enseñanza y aprendizaje con una flexibilidad que le ha permitido adaptarse a las necesidades de sus alumnos en todos los niveles de estudio. Asimismo, la educación se basa también en valores y virtudes humanas y cristianas, trabajando cotidianamente la formación de hábitos por medio de consignas y obras incidentales.

 

Cuáles son las innovaciones que ha realizado su institución para afrontar la enseñanza durante esta pandemia?

Ante circunstancias que sorprendieron a todos con la aparición de la covid-19 operativizamos el Entorno Virtual Reinamundista (EVR), conjunto de herramientas tecnológicas de interacción sincrónica y asincrónica, donde se lleva a cabo el proceso enseñanza y aprendizaje.

Este entorno de gran impacto destaca por su flexibilidad a las necesidades individuales de los alumnos, por promover la formación de los docentes y por permitir monitorear la gestión académica y administrativa.

Además, tenemos una alianza estratégica con Aonia Learning, institución española especialista en el desarrollo de competencias digitales en nuestros maestros.

¿Cómo se ha adaptado su institución a la educación virtual?

La adaptación a la educación virtual fue inmediata, ya que la pandemia coincidió con el inicio del año lectivo y debíamos adecuarnos sin demora, poniendo a prueba nuestra capacidad de adaptación y proactividad. Ya teníamos algún tiempo preparando a nuestro equipo docente en el uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje, lo que facilitó la transición.

¿Cuál es la principal fortaleza de su sistema de educación virtual?

El EVR permite llevar a cabo nuestra propuesta pedagógica desde Kindergarten hasta el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional a través del entorno Google y otras herramientas tecnológicas.

La principal fortaleza de nuestro EVR fue poder atender, desde la virtualidad, el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos, apostando por un aprendizaje no solo académico sino también por el desarrollo artístico, físico, emocional y espiritual. Para ello, fue muy importante caminar de la mano con los padres de familia, quienes fueron aliados maravillosos durante este año tan especial.

¿Cuáles son los rasgos más destacados de su institución?

Brindamos una educación personalizada, fundamentada en que cada estudiante es una persona única e irrepetible, y que, siendo el centro de nuestro quehacer educativo, es considerado en su singularidad, ritmo de maduración, capacidades y cualidades personales. Por ello, en un clima marcado por el afecto y cercanía, buscamos descubrir y comprender a cada uno de nuestros alumnos.

Nos comprometemos con una educación de altos estándares, con el dominio de dos idiomas extranjeros (alemán e inglés) y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Promovemos la formación de líderes católicos, comprometidos con la búsqueda del bien y la verdad, capaces de transformar la sociedad desde la labor que desempeñen.

Educamos en valores y virtudes humanas y cristianas, trabajando cotidianamente la formación de hábitos por medio de consignas y obras incidentales. Aprovechando los periodos sensitivos o lapsos de mayor predisposición acordes con cada edad, favorecemos en los niños y jóvenes el saber, el sentir, el servir y el querer ser como herramientas fundamentales que les permitirán convivir en su entorno cercano con autonomía, autocontrol, valores y espíritu de servicio

¿Con qué alianzas, certificaciones o reconocimientos cuenta su institución?

Reconocimiento a la Excelencia EFQM, 4 estrellas, emitido por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. Esta fundación define el modelo EFQM de Calidad y Excelencia como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos.

Colegio DSD. Ofrecemos el Deutsches Sprachdiplom, administrado por la Oficina Central para los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA).

Colegio Asociado a la red Schulen Partner der Zukunft (PASCH); iniciativa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania en coordinación con la ZfA y el Ministerio de Educación y Cultura Alemán promoviendo la difusión de la cultura alemana y el aprendizaje del idioma alemán.

Afiliados a la Weltverband Deutscher Auslandsschulen (WDA) – Asociación Mundial de Escuelas alemanas en el extranjero.

Acreditación de la Organización de Bachillerato Internacional, en el Programa de Diploma.

Centro autorizado de preparación para evaluaciones de Inglés Cambridge.

Miembros de la Red Climántica Internacional, recomendada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, que promueve el cuidado del medio ambiente.

Alianzas estratégicas con las siguientes instituciones: Idéntitas, Aonia Learning, Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico.

Reconocimiento por las mejores universidades del país por la calidad de nuestros exalumnos.