Colegio Nuestra Señora de la Reconciliación – Surco

“Buscamos formar personas íntegras”
Colegio Nuestra Señora de la Reconciliación – Surco

Fanny Wadsworth Olarte

Directora

Información principal del centro:

  • Teléfono:
    • 500-6004 / 953-084-444
  • Correo electrónico:
    • admision@colegionsr.edu.pe
  • Página web:
  • Director:
    • Fanny Wadsworth Olarte
Ver información completa »

La busca de la excelencia académica en este centro educativo se basa en el afán de formar alumnos responsables de sus procesos de aprendizaje y que refuercen de manera duradera los vínculos personales y familiares. Mediante una educación diferenciada, los estudiantes experimentan múltiples ámbitos de integración, en espacios de coeducación que hacen de ellos personas con una gran preocupación solidaria y actitud permanentemente positiva.

¿Cuál es el proyecto educativo del colegio?
Somos una institución educativa escolar perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, orientada por los principios de la Escuela Católica. Enmarcamos nuestro quehacer educativo dentro de la fe y los principios de la Iglesia.

Asimismo, buscamos formar personas íntegras, que sepan situarse frente a las circunstancias de un mundo cambiante, con vínculos personales y familiares duraderos, que los lleven a comprometerse activamente con el desarrollo integral y solidario de nuestro país.

¿Cuál es el perfil del alumno?
Desde que recibimos a nuestros alumnos, trabajamos para que sean responsables de sus procesos de aprendizaje y busquen la excelencia académica. Los ayudamos a relacionarse con la sociedad para que interactúen con ella, y desde los dones que han recibido de Dios, cultiven virtudes y sean personas con una gran preocupación solidaria.

¿Cuál es el diferencial que el colegio ofrece?
Creemos que la característica que mejor nos define, radica en una educación diferenciada; propuesta que ofrecemos a nuestros alumnos, en espacios distintos para chicos y chicas, y donde encuentran atención y respuesta a sus propios intereses, ritmos de madurez y estilos de aprendizaje. Sin embargo, dentro de esta misma educación diferenciada, nuestros alumnos experimentan múltiples ámbitos de integración, en espacios de coeducación.

Estamos convencidos de que los años escolares son fundamentales para que nuestros alumnos configuren su propia identidad y afiancen las relaciones interpersonales.

Otra característica de nuestro colegio es la actitud permanentemente positiva de nuestros chicos. En el colegio reina el respeto, la cordialidad y una actitud abierta a nuestra intervención formativa.

¿Cuáles fueron los mayores logros obtenidos en el año 2019?
Con satisfacción podemos mencionar los siguientes logros: ocupamos el segundo puesto a nivel UGEL 07 en los Resultados Generales de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 en 2do. de secundaria; ocupamos el tercer puesto a nivel UGEL 07 en los resultados generales de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 en 4to. grado de primaria. Tenemos un alto número de alumnos que han obtenido certificaciones internacionales en el idioma inglés, aprobando los exámenes de Cambridge: KET, PET y FCE, así como los YLE.

También, nuestros equipos de básquet Damas, en las categorías de premini, mini, menores, medianas y mayores han demostrado un alto rendimiento, obteniendo excelentes resultados al ocupar los primeros puestos de diversas competencias; entre las más importantes, la competencia de Adecore. Dos de nuestros alumnos fueron ganadores del Concurso Apolo, en el área de Robótica, y organizado por el Gobierno Español, viajaron a la ciudad de Madrid, como premio al Primer Puesto que ocuparon. Por otra parte, este año se ha dado mayor impulso y participación a los talleres de formación tecnológica, como actividad extracurricular.

Otros logros que podemos destacar es la puesta en escena de la obra La Bella y la Bestia, en donde más de 130 alumnos actuaron, bailaron y cantaron este bello musical. Por último, nuestros alumnos de 10° grado han obtenido el segundo puesto en el promedio general de la prueba Pronóstico de Potencial Universitario 2019 de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), entre 226 colegios de Lima.

Estos logros académicos, deportivos y artísticos reflejan las habilidades y talentos que nuestros alumnos han cultivado a lo largo de su formación en nuestro colegio.