Colegio Nuestra Señora de La Merced (Villa El Salvador)

Consideramos al estudiante como el principal responsable de sus aprendizajes, apoyado en un eficiente sistema de equipamiento didáctico y tecnológico.
Colegio Nuestra Señora de La Merced (Villa El Salvador)

Lic. Esvilde Reinoso Huerta

Directora General

Información principal del centro:

  • Dirección:
    • Sector 1 Grupo 26, Mz J , Ruta C - Villa El Salvador - Villa El Salvador
    • Av. Naranjal n.° 1083, Parque Naranjal - Los Olivos
  • Teléfono:
    • 292-1460
  • Correo electrónico:
  • Página web:
  • Director:
Ver información completa »

La labor educativa de este colegio se inserta en un proyecto de alcance nacional del Grupo Educativo AvantGard, que contempla la instauración de nuevas sedes en distintas partes del Perú. Su propuesta se centra en la mejora de los aprendizajes y en el desarrollo óptimo de los talentos de cada uno de sus estudiantes, por lo que está acreditada internacionalmente por el Modelo de Calidad Europeo – EFQM en el nivel 200+, y se halla enriquecida por las alianzas con las experiencias educativas más exitosas del mundo como Educluster (Finlandia) y Steve Jobs Schools (Holanda).

¿Cuáles son los principales proyectos del colegio para el 2016?
Somos una organización que recoge desde 1987 la trayectoria educativa de la IEP Nuestra Señora de La Merced de Villa El Salvador. Ahora como Grupo Educativo desarrollamos un proyecto de alcance nacional; en la actualidad contamos con cinco sedes especializadas por niveles y una Villa Deportiva, acogiendo a estudiantes y familias de los distritos de Lima Sur.

Asimismo, en el distrito de Santa María, Huaura, tenemos la sede AvantGard-College, que lleva tres años de funcionamiento y cuenta con un excelente nivel de aceptación en la provincia de Huaura.

Nuestro proyecto contempla la instauración de nuevas sedes en distintas partes del Perú; nuestra intención es consolidarnos como una institución referente en propuestas de vanguardia y servicios educativos de calidad a nivel nacional.

¿Cuál es la propuesta educativa del Grupo Educativo AvantGard?
Nuestra propuesta educativa se centra en la mejora de los aprendizajes y en el desarrollo óptimo de los talentos de cada uno de nuestros estudiantes; propone un sistema holístico de enfoques pedagógicos modernos, métodos internacionales de probada efectividad internacional, uso intensivo de medios y recursos tecnológicos de aprendizaje, así como un especial énfasis en el aprendizaje de habilidades matemáticas, comunicativas en español e inglés, científico-informáticas, artísticas y deportivas.

Se apoya en un eficiente sistema de equipamiento didáctico y tecnológico, con apropiada infraestructura que garantiza seguridad y confort en todos sus niveles.

Nuestra propuesta se encuentra acreditada internacionalmente por el Modelo de Calidad Europeo – EFQM en el nivel 200+. Además, se encuentra enriquecida por las alianzas con las experiencias educativas más exitosas del mundo como Educluster (Finlandia) y Steve Jobs Schools (Holanda).

¿Cuáles son los principales valores educativos que promueve su institución?
Nuestra finalidad máxima es la educación integral de nuestros estudiantes; atendemos a plenitud las dimensiones académicas, artísticas, deportivas y humanísticas de su persona, a fin de que se vuelva responsable autónomo de sus aprendizajes. En esencia, buscamos lograr competencias a través del desarrollo de capacidades desde el nivel inicial hasta el 5to. año de secundaria.
Asimismo, consideramos al estudiante el principal responsable de sus aprendizajes; por ello, nuestros valores institucionales se centran en formar un estudiante responsable, capaz de cumplir con sus obligaciones y responder por sus acciones, esto en el marco de la cultura del esfuerzo; innovador, capaz de cuestionar, crear y plantear soluciones disruptivas; respetuoso, capaz de vincularse cortés y amablemente con su entorno y prójimo; y colaborador, capaz de reconocer el aporte de los demás y de manejar eficientemente sus habilidades sociales y emocionales.

¿Con qué recursos en infraestructura cuentan?
Nuestro Grupo Educativo cuenta con seis sedes educativas ubicadas en Villa El Salvador y una en Santa María, Huaura. Cada una de ellas cuenta con instalaciones que superan los 10.000 metros cuadrados de área construida, áreas verdes y cómodas instalaciones.

En relación a su implementación tecnológica, nuestras aulas funcionan como laboratorios equipados según las disciplinas académicas, equipadas con recursos multimedia, Smart TVs, tablets y laptops para cada uno de nuestros estudiantes, los cuales cuentan con señal de internet de fibra óptica.

Nuestro centro de recursos-biblioteca se encuentra equipado con miles de títulos bibliográficos para el desarrollo del Plan lector y los programas de investigación y lectura por placer. Asimismo, cuenta con una Villa Deportiva de más de 35 mil metros cuadrados que contempla en sus instalaciones una cancha oficial de futbol, un complejo de piscinas.

¿Cuál es su visión sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en su colegio?
Nuestra propuesta pedagógica contempla el enfoque de las Escuelas al Revés – Flipped Clasrroom, donde nuestros estudiantes aprenden, estudian y entienden también fuera del aula. Para ello, nos apoyamos en recursos tecnológicos como dispositivos móviles (tablets y celulares) y plataformas educativas on line de probada efectividad mundial.

¿Qué programas innovadores desarrollan?
Desde el año 2012 venimos aplicando en el nivel inicial y primaria el Método Singapur para el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias, método que ubica a este país en los primeros puestos de las pruebas Pissa y Teens, junto con recursos didácticos como el ábaco japonés, el cubo de rubick y la metodología RETO, para el desarrollo del cálculo mental, pensamiento lógico y la resolución de problemas nos ha permitido pasar el 80% de efectividad en el área de matemática en la evaluación censal de estudiantes en los últimos cuatro años.

Para la potenciación de las habilidades comunicativas vinculadas a la comprensión y producción de textos articulamos esfuerzos metodológicos en el área de comunicación, taller de teatro, programa de plan lector y el centro de recursos biblioteca. Los resultados nos han permitido alcanzar el 95% de efectividad en el área de comunicación en la evaluación censal de estudiantes en los últimos cinco años.

Desarrollamos un programa de preparación para la certificación del idioma inglés con la Universidad de Cambridge, Inglaterra.