Colegio Molinari (San Borja)

Educación centrada en la esencia de la persona humana, nuestros principios son: autonomía, singularidad y apertura.
Colegio Molinari (San Borja)

Isabel Ozejo Maury

Directora

Información principal del centro:

  • Dirección:
    • Calle Beethoven N° 539 - San Borja
    • Local Infantil: Av. San Borja Sur n.° 706 - San Borja
  • Teléfono:
    • 476-6591
  • Correo electrónico:
    • informes@molinari.edu.pe
  • Página web:
Ver información completa »

 

Con un estilo de enseñanza dirigido a desarrollar la inteligencia y el fortalecimiento de la fuerza de voluntad, el equipo educador de este colegio aplica metodologías modernas y estrategias de aprendizaje significativas que fomentan el desarrollo de capacidades y habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales. Además, ofrece una enseñanza intensiva del idioma Inglés por niveles y estimulan la creatividad en las aplicaciones informáticas, integradas en las diferentes áreas académicas.

¿Cuál es la propuesta educativa de su colegio?
Nuestra propuesta educativa se centra en la esencia de la persona, siguiendo el enfoque de la educación personalizada de Víctor García Hoz (educador español), enfoque que concibe el estudio como una oportunidad para descubrir el maravilloso mundo del Pensar, del Hacer y del Ser, tomando en cuenta la individualidad y la socialización del alumno. No se refiere a la cantidad minoritaria de alumnos sino al estilo de enseñanza dirigida a desarrollar la inteligencia (búsqueda de la verdad) y el fortalecimiento de la fuerza de voluntad (virtudes); motivando nuestro accionar bajo el lema “Por una obra bien hecha”.

¿Cómo considera a su personal docente?
El personal docente es pilar de toda institución educativa, por lo que contamos con profesionales calificados con capacitación permanente y con sólida vocación. Nuestro equipo educador aplica metodologías modernas y estrategias de aprendizaje significativas que fomentan el desarrollo de capacidades y habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales.

¿Con qué infraestructura cuenta su colegio?
Nuestro local infantil (nivel inicial y primaria) y el de secundaria, ambos ubicados en San Borja, están implementados para brindar un servicio educativo que responde a las características y exigencias de cada nivel (aulas amplias, iluminadas, ventiladas y equipadas con multimedia y televisión), salas de informática y laboratorio de Inglés, laboratorio de Química y Física, áreas deportivas y de recreación, auditorio, salas de Música, Sala Múltiple (Programa Neuromotor, Ballet) y presentaciones para los alumnos con Cuenta cuentos, visita de autores, charlas, etc. y Cocina implementada.

Además, contamos con un local en Cieneguilla utilizado como centro de esparcimiento y confraternidad para los alumnos y sus familias.

¿Qué papel debe jugar la familia en la educación?
El sentido y orientación de la familia dentro de nuestra concepción es de suma y vital importancia para el desarrollo de los alumnos, los padres son los principales y primeros educadores y su tarea es indelegable.Conceptuamos la labor educativa como una responsabilidad compartida, lo que conlleva a ofrecer a nuestros padres de familia, el asesoramiento del Dpto. Psicopedagógico, la orientación de destacados profesionales de la Escuela de Capacitación Pedagógica y del Consorcio del Centros Educativos Católicos a través de los Talleres de Padres y a convocarlos a las entrevistas periódicas con los tutores para dirigir el Proyecto de Mejora de cada uno de sus hijos para el logro del desarrollo armónico y equilibrado en todas sus capacidades: intelectual, motriz, personal, afectiva y artística.

¿Qué situaciones complementarias existen en su Centro Educativo?
Pertenecemos al Consorcio de Centros Educativos Católicos y somos Colegio Optimist y Snipe Integral Calidad.

Las situaciones de aprendizaje fomentan el desarrollo de la observación, memoria visual, auditiva, kinetésica, vocabulario, sirapsis neuronal (bits de inteligencia y aprendizaje, audiciones musicales, actividades para el desarrollo del lenguaje, eficacia visual y programa neuromotor).

Brindamos aprendizaje del Idioma Inglés intensivo por niveles, dirigido a la obtención de la Certificación Internacional Cambridge (FLYER, PET, KET, FCE). Asimismo, somos en San Borja, sede oficial de preparación para exámenes Cambridge. Tenemos la asesoría del Instituto de Idiomas Camelot. Inglés interactivo y virtual – Proyecto BELT.

También ofrecemos aprendizaje básico del idioma Francés, apoyo permanente del Dpto. Pscopedagógico, talleres extracurriculares: Banda de música, coro, guitarra, cajón, dibujo y pintura, danza, teatro, manualidades, ajedrez, vóley, fulbito, básquet y cocina. Tenemos convenio con Cibertec para la asesoría y certificación de nuestros alumnos, convenio con la Academia de Natación Aqua Gym para las prácticas, y acompañamiento de los Heraldos del Evangelio.

¿Cómo aprovechan y aplican la tecnología en su centro educativo?
En esta era digital estimulamos la creatividad en las aplicaciones informáticas, integradas en las diferentes áreas académicas, posibilitando la globalización de los saberes, procesando y transmitiendo la información con pertinencia y de manera ética.