Colegio María de los Ángeles (San Borja – Santiago de Surco)

Educación integral, humana, cristiana y científica
Colegio María de los Ángeles (San Borja – Santiago de Surco)

Dra. Lastenia Fernández Pérez de Hurtado

Directora

Información principal del centro:

Ver información completa »

Los estudiantes de este prestigioso plantel desarrollan habilidades socio-cognitivas de liderazgo, destrezas y capacidades que les permiten liberar su creatividad, explorando sus potencialidades y sistematizando los conocimientos; todo ello, apoyados en una moderna infraestructura, ambientes agradables de trabajo, tecnología de primer nivel y un clima positivo para el desarrollo de aprendizajes verdaderamente significativos.

¿Qué es lo que les ha motivado a impulsar este proyecto educativo?
Formar seres humanos para hacer un mundo mejor. Nuestro colegio concibe con su responsabilidad fundamental, la formación de alumnos líderes, comprometidos con el medio ambiente, capaces de compartir valores comunes y con una alta autoestima para actuar de manera creativa y estar preparados para insertarse como ciudadanos, pero primordialmente como auténticas personas. Nuestros egresados están aptos a seguir estudios superiores en las mejores universidades del país y del extranjero, gracias a que contamos con una exhaustiva preparación con proyección preunivesitaria y con una educación tecnológica-humanística de calidad, bajo los principios de participación activa dentro y fuera de la comunidad educogénica.

¿Cuál es el perfil del estudiante mariangelino?
Nuestros educandos son capaces de vivenciar una educación integral, humana, cristiana y científica. En el aspecto intelectual, desarrollan destrezas básicas para la realización, interpretación y resolución de problemas de manera activa e innovadora, mediante procedimientos intuitivos y de razonamiento técnico-científico contrastados con la realidad. En el aspecto actitudinal y valorativo, son reflexivos, creativos, críticos y capaces de conocerse a sí mismos.

¿Cuáles son los recursos de infraestructura pedagógica con los que cuentan?
Nuestro colegio cuenta con una moderna infraestructura, distribuida en tres locales estratégicamente ubicados. El nivel inicial se encuentra ubicado en Calle Redi 238, San Borja, posee ambientes de esparcimiento que promueven un sentido de felicidad y alegría para el desarrollo de actividades lúdicas de aprendizaje. Aulas multimedia e interactivas, dotadas de una amplia gama de recursos pedagógicos para el fortalecimiento de los aprendizajes significativos. Nuestro objetivo es que los niños desarrollen sus capacidades intelectuales y motrices, además de encontrar el cariño y motivación necesarios para garantizar una personalidad segura y adecuada conforme a su ritmo de crecimiento.
El nivel primaria se encuentra ubicado en la Av. Javier Prado 2318 (San Borja); cuenta con una moderna infraestructura, aulas multimedia e interactivas y un moderno laboratorio de informática con tecnología de vanguardia. Finalmente, nuestro segundo local de primaria y el de secundaria se encuentran ubicados en la Av. El Derby 307, Monterrico (Surco); cuentan con un amplio local con ambientes modernos para el desarrollo de aprendizajes integrados sobre la base de las necesidades de nuestros educandos. Adicionalmente, contamos con una sala de conferencias magistrales para padres y alumnos, salas audiovisuales con equipamiento de punta; ludotecas, espacios adecuados para el desarrollo de talleres deportivos y un laboratorio de ciencias e informática que se renueva de manera constante.

¿Qué características y objetivos deben tener las tareas escolares?
Nuestro sistema de tareas escolares es verdaderamente significativo; para ello contamos con un sistema innovador de seguimiento académico vía virtual (SIANET), que nos permite integrar los conocimientos dentro y fuera del aula. Contamos con un sistema flexible de talleres de reforzamiento pedagógico en horarios de la tarde; por tanto, nuestros alumnos tienen la ventaja de mejorar las competencias desarrolladas en las mañanas y de paso optimizar sus aprendizajes, conforme a su ritmo de comprensión y análisis de cada sesión.

¿Cuáles son los principales proyectos implementados recientemente?
Durante todo el 2017 y con miras al 2018, nuestro colegio ha implementado una serie de herramientas propias de la pedagogía del siglo XXI. Este año hemos decidido implementar nuestra plataforma de seguimiento pedagógico (SIANET) con el objetivo de mejorar la comunicación con el colegio. A su vez, el taller de formación pedagógica “Vamos creciendo juntos.net” nos ha permitido mejorar las perspectivas académicas de nuestros docentes, incentivando el uso adecuado de herramientas tecnológicas que sean un plus para que vean el cambio y el desarrollo acelerado de las nuevas tecnologías de la información en un mundo en constante crecimiento.

El desarrollo del Proyecto PEICE Inicial – Calidad y PEICE Primaria – Calidad han contribuido de manera positiva en los aprendizajes lúdicos, con programas específicos de resultados altamente significativos en las áreas musicales, de razonamiento y de lecto-comprensión.