Colegio Clemente Althaus (San Miguel)

Camino a la excelencia educativa
Colegio Clemente Althaus (San Miguel)

Lic. Rocío Arce Soto

Directora General

Información principal del centro:

Ver información completa »
  • Dirección:
    • Av. Prolongación Cuzco 360 - San Miguel. Alt. Cdra. 12 Av. La Marina
  • Teléfono:
    • 419-4700
  • Correo electrónico:
    • matricula@clementealthaus.edu.pe
  • Página web:
  • Director:
    • Rocío Arce Soto
Ver información completa »

La misión de este colegio es brindar una educación integral de calidad, con principios humanos, promoviendo la pasión por aprender, para la formación de personas íntegras, proactivas y exitosas, capaces de ser agentes de cambio y de crear soluciones socialmente responsables. Su visión, al 2022, es ser una institución líder en formación humana y espiritual, mediante un proyecto educativo de calidad que contribuya a la construcción de un mundo mejor.

¿Cuáles son las principales ideas o valores educativos que promueve su institución?

Nuestra misión y visión guían y garantizan un servicio educativo de calidad y exigencia, basado en valores y en coherencia con el perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional para lograr el bienestar y la formación integral de nuestros estudiantes.

Promovemos una educación cimentada en el enfoque constructivista, que ubica al estudiante en el centro del aprendizaje, priorizando el desarrollo de competencias y capacidades que le permitan “Aprender a Aprender” a lo largo de toda su vida.

El estudiante tendrá un rol activo y desarrollará habilidades de pensamiento crítico y creativo, guiado por los principios básicos del IB: la indagación, la comprensión conceptual, el desarrollo en contextos locales y globales, el trabajo en equipo, la educación diferenciada y la aplicación de la evaluación formativa y sumativa. Todo esto contribuye al proceso de formación integral que garantiza el desarrollo socioemocional, cognitivo, humano y espiritual de los egresados de Clemente Althaus School.

En las aulas se aplicará un enfoque de indagación, acción y reflexión motivando en nuestros estudiantes la curiosidad y el gusto por la investigación, así como el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico, el respeto por la interculturalidad y la diversidad, lo que permitirá que los estudiantes sean capaces de integrar sus conocimientos previos con lo que van descubriendo y aprendiendo en las diversas asignaturas.

Asimismo, fomentamos en nuestros estudiantes las habilidades experimentales, aplicando el método científico que desarrollan en un moderno laboratorio equipado al más alto nivel con microscopios binoculares y trinoculares, mecheros, cámara de gases, ducha de emergencia, lavadero de ojos, entre otros, en donde podrán profundizar los contenidos de Química, Física y Biología de manera práctica y segura. También, priorizamos la indagación como enfoque de enseñanza entre nuestros estudiantes, contamos con un moderno y acogedor Centro de Recursos de Investigación (biblioteca) donde podrán consultar fuentes virtuales y físicas para poder elaborar los trabajos de investigación y monografías, despertando así su interés por la investigación.

¿Cuál es el perfil del alumno de este colegio?

Nuestros estudiantes serán seres humanos equilibrados, con sentido de equidad y justicia, solidarios, éticos, entusiastas por la indagación y el aprendizaje autónomo durante toda su vida, con valores que lo hagan preocuparse y actuar en bien del otro. Convirtiéndose en líderes con visión de futuro que tendrán la capacidad de dialogar, sostener sus ideas firmemente, proponer proyectos que impulsen el desarrollo y solucionar problemas de manera asertiva, coadyuvando al desarrollo social, cultural y económico de su comunidad y del mundo.

¿Los estudiantes tienen acceso a alguna certificación internacional?

Nuestros estudiantes obtienen certificados del Bachillerato Internacional en el Programa del Diploma. Tienen acceso a certificaciones internacionales de manera progresiva en inglés y francés, ya que contamos con una política lingüística definida que impulsa el desarrollo de una segunda lengua. Nuestro colegio es Centro Internacional de Evaluaciones para la certificación del idioma inglés (Starters, Movers, Flyers, KET, PET y FCE) en convenio con la Universidad de Piura (para la toma de los exámenes de la Universidad de Cambridge) y Centro de Pasantía para la certificación del idioma francés (DELF A1 Y DEL A1.1) en convenio con la Alianza Francesa de Lima.

¿Qué distinciones destacables han obtenido en el último año?

Somos un Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional. Es decir, hemos alcanzado estándares internacionales por nuestra calidad de enseñanza. Asimismo, nuestra institución ha sido reconocida por su excelencia académica, como se puede evidenciar en los certificados otorgados por las principales universidades del país. Actualmente, nuestros estudiantes cuentan con alianzas estratégicas que les permiten ingresar de forma directa a la Pontificia Universidad Católica del Perú (ITS), UPC (selección preferente), UP (admisión preferente), entre otras.

Uno de nuestros principales objetivos es la calidad educativa y la innovación; por ello, nuestros estudiantes participan en los Programas de Junior Achievement de la USIL, como el Startup; La Compañía 3.0 y el Empreworld, feria de emprendimiento, con la asistencia de representantes de la PUCP, Universidad Ricardo Palma y UPC, en la que demostraron habilidades de emprendimiento y gestión empresarial.

En el ámbito de la tecnología y la ciencia, participamos en el UTK Stem Summit 2019, ocupando el 1er puesto en la categoría de mejor Proyecto de Innovación Ambiental.

Seguimos camino a la excelencia educativa; por ello, a partir del 2020 iniciamos el sistema bilingüe con nuestros estudiantes de inicial 5 años y 1er grado.