Colegio Clemente Althaus (San Miguel)

Educación integral basada en valores
Colegio Clemente Althaus (San Miguel)

Lic. Rocío Arce Soto

Directora General

Información principal del centro:

Ver información completa »
  • Dirección:
    • Av. Prolongación Cuzco 360 - San Miguel. Alt. Cdra. 12 Av. La Marina
  • Teléfono:
    • 419-4700
  • Correo electrónico:
    • matricula@clementealthaus.edu.pe
  • Página web:
Ver información completa »

Los egresados de este centro cuentan con las herramientas necesarias para alcanzar el éxito profesional y personal gracias a la educación holística impartida por su condición de pertenecer a la Red de Colegios del Bachillerato Internacional. Asimismo, sus estudiantes tienen acceso a certificaciones internacionales de manera progresiva en inglés y francés, además de un moderno laboratorio de ciencias y una acogedora biblioteca.

¿Por qué un alumno debería escoger su institución?
Porque aquí encontrará un desarrollo integral de sus competencias y capacidades. En este sentido, nuestro colegio, como parte de la Red de Colegios del Bachillerato Internacional (IB), brinda una educación holística en donde se hace hincapié en la investigación científica, los deportes, el arte y la práctica permanente de valores. Somos el primer colegio en San Miguel autorizado para impartir el Programa del Diploma del IB, garantizando que nuestros egresados cuenten con las herramientas necesarias para alcanzar el éxito profesional y personal, así como la convalidación de cursos del colegio con la universidad de su elección en el Perú y el extranjero.

¿Cuáles son sus ventajas comparativas?
Somos el colegio con mayor crecimiento institucional del distrito en los últimos cinco años, brindamos una educación integral basada en valores, y contamos con una propuesta educativa sólida, seria y responsable reconocida por las principales universidades de Lima.
Asimismo, nuestros egresados culminan ocupando los primeros puestos al momento de su postulación, nuestros estudiantes tienen acceso a certificaciones internacionales y ofrecemos clases de natación todo el año.

¿Qué planes se están contemplando para el desarrollo de su institución en lo educativo y en cuanto a infraestructura?
A nivel educativo, se ha previsto la actualización de las mallas curriculares y estrategias docentes, bajo el desarrollo de los enfoques de enseñanza y aprendizaje del Bachillerato Internacional. Esto se traduce en la inclusión de nuevos cursos como Gestión Empresarial, Teoría del Conocimiento, Monografía y Creatividad, Actividad y Servicio, entre otros.

Asimismo, nuestros estudiantes cuentan con un moderno Laboratorio equipado al más alto nivel con microscopios binoculares y trinoculares, mecheros, cámara de gases, ducha de emergencia, lavadero de ojos, entre otros, en donde podrán profundizar los cursos de Química y Biología de manera práctica y segura. También, cuentan con un acogedor Centro de Recursos de Investigación (biblioteca) en donde podrán consultar fuentes virtuales y físicas para poder elaborar sus trabajos y monografías, despertando así su interés por la indagación e investigación.

¿Qué metodología se emplea en el colegio?
La metodología empleada en nuestro colegio está basada en el constructivismo. Para el constructivismo, la enseñanza no es una simple transmisión de conocimientos, sino es la organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber y aprender haciendo. Asimismo, aplicamos la metodología activa. Esta es una estrategia pedagógica que promueve la participación del estudiante en su proceso de aprendizaje, como responsable de la construcción de su propio conocimiento mediante recursos didácticos como debates, aprendizaje colaborativo, análisis de imágenes, lectura crítica, videoforo, entre otros.

Además, empleamos los enfoques de enseñanza-aprendizaje propios de la Organización del Bachillerato Internacional y nos guiamos por sus seis principios básicos: la indagación, la comprensión conceptual, el desarrollo en contextos locales y globales, el trabajo en equipo, la educación diferenciada y la aplicación de evaluaciones formativas y sumativas.

¿Qué distinciones destacables han obtenido en el último año?
Somos un Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional. Es decir, hemos alcanzado estándares internacionales por nuestra calidad de enseñanza. Asimismo, nuestra institución ha sido reconocida por su excelencia académica, como se puede evidenciar en los certificados otorgados por las principales universidades del país. Actualmente, nuestros estudiantes cuentan con alianzas estratégicas que les permiten ingresar de forma directa a la PUCP, UPC (Selección Preferente), UP (Admisión Preferente), entre otras.

¿Los estudiantes tienen acceso a alguna certificación internacional?
Nuestros estudiantes tienen acceso a certificaciones internacionales de manera progresiva en inglés y francés, ya que contamos con una política lingüística definida que impulsa el desarrollo de una segunda lengua. Es por eso que desde hace algunos años, nuestro colegio es Centro Internacional de Evaluaciones para la certificación del idioma inglés (Starters, Movers, Flyers, KET, PET y FCE) en convenio con la Universidad de Piura (para la toma de los exámenes de la Universidad de Cambridge) y Centro de Pasantía para la certificación del idioma francés (DELF A1 Y DEL A1.1) en convenio con la Alianza Francesa de Lima.