Colegio Antonio Raimondi

Potenciamos los talentos particulares de cada alumno
Colegio Antonio Raimondi

Sante Beltramelli

Preside

Información principal del centro:

  • Dirección:
    • Av. La Fontana n.º 755 - La Molina
  • Teléfono:
    • 614-9700
  • Correo electrónico:
    • admision@raimondi.edu.pe
  • Página web:
Ver información completa »
  • Dirección:
    • Av. La Fontana Nº 755 - La Molina
  • Teléfono:
    • 614-9700
  • Correo electrónico:
    • admision@raimondi.edu.pe
  • Página web:
Ver información completa »

En este colegio se imparte una educación de excelencia centrada en el desarrollo integral del alumno. Este enfoque privilegia el conocimiento, investigación y valoración de la cultura peruana e italiana como fuente permanente de inspiración y crecimiento humano. La tradición bicultural de este centro educativo promueve valores como la tolerancia, el respeto, la honestidad y la responsabilidad, los que aportan de manera positiva al desarrollo de la sociedad.

¿Qué tipo de educación pretenden dar?
Formamos ciudadanos preparados para asumir los retos del futuro tecnológico, la valoración del patrimonio y la sostenibilidad mediante un enfoque innovador y competente. Esta visión se fundamenta en una propuesta educativa que sitúa al estudiante como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este esquema es sensible a la identificación, valoración y potenciación de los talentos particulares de cada alumno en campos como el artístico, científico-matemático y lingüístico-humanístico.

Para ello, nuestra propuesta pedagógica se estructura y planifica de acuerdo con el desarrollo y progreso cognitivo de los estudiantes teniendo en cuenta las etapas de su vida escolar (infancia, niñez, adolescencia y juventud). La escuela garantiza el soporte académico y psicopedagógico del progreso de sus alumnos a través de un seguimiento permanente y personalizado. Esta política está alineada en instancias como las tutorías, consejos de clase, asesoría estudiantil y el departamento de psicología. Esta estructura define nuestra propuesta de desarrollo humano de nuestros estudiantes.

¿Qué beneficios ofrece el Colegio?
El dominio de idiomas extranjeros como el inglés, italiano, alemán y latín constituyen uno de los elementos distintivos de la preparación académica brindada por el Colegio Antonio Raimondi. Desde los 3 años, los alumnos aprenden a comunicarse en italiano e inglés, construyendo sus habilidades lingüísticas a la par con el idioma castellano.

Nuestro programa de inglés se inicia desde los 3 años hasta el bachillerato (18 años). Contamos con profesores de lengua madre que, a través de su metodología de enseñanza, garantizan el óptimo aprendizaje del idioma. El colegio es sede oficial de los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge para los niveles PET y FCE. Nuestros alumnos de secundaria participan de los debates MUN (Model United Nations), interactuando con alumnos de otros prestigiosos colegios locales, donde demuestran las habilidades no solamente lingüísticas sino también de desarrollo del pensamiento crítico.
En relación con nuestros niños de la Escuela de la Infancia, el plan de estudios abarca el desarrollo de actividades artísticas, lingüísticas y lógicas. En el área de psicomotricidad aprenden a dominar su lenguaje corporal, lo cual mejora la comunicación con los demás a través de juego y la creatividad.
Los alumnos del Colegio Raimondi son llamados a medir sus alcances académicos en dos oportunidades: terminando el nivel de media (14 años) y culminando el año de bachillerato (18 años). Los estudiantes rinden exámenes frente a un jurado de profesores nacionales y extranjeros, quienes evalúan los conocimientos adquiridos en la etapa escolar y otorgan el Certificado de la Licenza Media y el Diploma de Maturità, respectivamente. Ambos son títulos oficiales del gobierno italiano y en el caso específico del último, permite el ingreso directo a las universidades de la Unión Europa como también a las más destacadas del Perú: PUCP, UPC, UL, USIL, UTEC, entre otras.

El arte, la música y la cultura son componentes esenciales de nuestro currículo. Contamos con profesores especializados en cada una de estas disciplinas que permiten a los alumnos experimentar, identificar y fortalecer su talento. Somos la primera institución educativa en contar con un convenio firmado por Juan Diego Flórez y “Sinfonía por el Perú”, para la constitución de la orquesta sinfónica del Raimondi.

La propuesta de los viajes de estudios es otra de las valiosas experiencias de aprendizaje que ofrecemos. Durante siete años nuestros estudiantes recorren el país siguiendo las rutas del sabio Raimondi. El evento culminante de este proceso es el viaje de estudio a Italia en IV de Liceo. Además, ofrecemos a nuestra comunidad estudiantil la oportunidad de una experiencia de intercambio en colegios de Italia durante el período de las vacaciones escolares.

¿Con qué recursos en infraestructura cuentan?
Amplios salones y extensas áreas verdes, dos bibliotecas, una zona exclusiva para la Scuola dell’Infanzia. Dentro de nuestras áreas deportivas contamos con piscina temperada, gimnasio, cancha de futbol, coliseo, losas para básquet y vóley. Contamos con el nuevo pabellón de Ciencias, tecnología y ambiente con modernos laboratorios de computo, química, física, robotica y biología.
Ofrecemos también salas para ballet, danza, música, además de laboratorios artísticos y de arquitectura para el Liceo Artístico.