Colegio André Malraux

Nuestros alumnos son honestos y solidarios
Colegio André Malraux

Elsa Delgado Castañeda

Directora General

Información principal del centro:

  • Dirección:
    • Batallón Concepción Nº 245 - Santiago de Surco. (Espalda del Prosegur de la Panamericana Sur).
  • Teléfono:
    • 275-4937 / 275-5011
  • Correo electrónico:
    • secretaria@andremalraux.edu.pe
  • Página web:
  • Director:
    • Elsa Delgado Castañeda
Ver información completa »

 

Los alumnos de este centro educativo tienen una sensibilidad especial que los motiva a estar abiertos y dispuestos a ayudar a los demás. También destacan por su creatividad y disfrutan la formación artística que reciben en el colegio, que ya brinda el Programa del Diploma, del Bachillerato Internacional.

¿Por qué una familia debería escoger su institución?
Ofrecemos un espacio familiar, accesible y cálido. Somos una comunidad que valora el diálogo abierto, horizontal y constructivo. Todos los integrantes del colegio nos identificamos por nuestros nombres.

¿Cuál es el perfil del alumno de este colegio?
Nuestros alumnos son honestos y solidarios. Cometen errores como cualquier niño en formación, no son perfectos, pero cuando ello ocurre los reconocen y están dispuestos a enmendarlos. Y dadas las experiencias que viven en el colegio, tienen una sensibilidad especial que los motiva a estar abiertos y dispuestos a ayudar a los demás.

También cabe destacar que son críticos y reflexivos, no tienen miedo de decir lo que piensan, pero siempre teniendo cuidado de no ofender a los demás. Les gusta manifestar sus opiniones pero a la vez están dispuestos a escuchar lo que los otros tienen que decir, respetando las diferencias.

Asimismo son creativos, disfrutan y valoran la formación artística que reciben en el colegio.

¿Qué planes se están contemplando para el desarrollo de su institución, tanto en lo educativo como a nivel de infraestructura?
Este año hemos dado un gran paso al brindar el Programa del Diploma, del Bachillerato Internacional. Esta experiencia, que está dirigida para cuarto y quinto de secundaria, ha movilizado y enriquecido nuestra propuesta educativa en todos los niveles de estudio.

¿Qué distinciones destacables han obtenido en el último año?
Hemos sido seleccionados por el Minedu como colegio focalizado, por el alto estándar alcanzado en las pruebas censales de primaria y secundaria. Asimismo, la PUCP nos considera entre los colegios de alto rendimiento académico, por lo que los alumnos de quinto de secundaria pueden ingresar si pertenecen al tercio estudiantil de su promoción.

¿Qué objetivos y características deben tener las tareas?
La construcción de los aprendizajes se consigue fundamentalmente en el aula con la guía del docente, la colaboración de los compañeros y el uso de medios y materiales. La tarea se entiende como una actividad de reforzamiento que se realiza en un tiempo complementario al horario escolar, por lo que su tiempo de resolución debe estar en el rango de una hora promedio de trabajo. Y hay que considerar que necesitan ser cautivadoras y de exigencia intelectual.

A los adultos no nos gusta llevar trabajo a casa y, sin embargo, lo exigimos para nuestros niños. Aprovechemos el tiempo libre de nuestros pequeños para estar con ellos y que puedan jugar, profundizar en sus inquietudes particulares, hacer lecturas, actividades al aire libre, visitar museos o galerías, entre otras cosas.

¿Qué rol debe jugar la familia en la educación de sus hijos y en su relación con el colegio?
Deben confiar en el colegio y en las habilidades de sus hijos. Ser el referente de lo que les exigen a ellos. Quererlos mucho y decírselos a diario. Este es uno de los caminos para que ellos sean seguros, sociables, divertidos, sinceros y valientes.

¿Cómo puedo tener una entrevista o una visita para conocer las instalaciones?
Para programar una visita guiada a nuestras instalaciones deben ingresar a la sección de admisión en la web del colegio (www.andremalraux.edu.pe). Ahí encontrarán una ficha a descargar con información básica que deben enviar por mail. A partir de eso nosotros programamos la visita y los siguientes pasos del proceso de admisión.