Colegio Altair – La Molina

“Priorizamos el desarrollo de los aspectos sociales y emocionales de nuestros estudiantes”
Colegio Altair – La Molina

Gina Mantero / Natasha Malachowski

Fundadora / Directora

Información principal del centro:

  • Dirección:
    • Av. La Arboleda Nº 385, Sirius - La Molina
  • Teléfono:
    • 365-0298
  • Correo electrónico:
    • secretaria@altair.pe
  • Página web:
  • Director:
    • Directora General: Gina Mantero C. / Directora: Natasha Malachowski K.
Ver información completa »

A través de un modelo educativo único en el medio, la educación humanística, personalizada e integral que brinda este colegio es llevada a un nivel superior, enfocada en un conocimiento profundo del alumno que lo ayude a alcanzar la excelencia académica y el máximo desarrollo de la persona. Este plantel forma parte del grupo Inspired, el segundo grupo educativo más importante del mundo.

¿Cuál es el proyecto educativo del colegio?

El colegio Altair es un colegio privado, bilingüe, mixto y laico fundado en 1995. Cuenta con la acreditación de la Organización de Bachillerato Internacional para tres de sus programas: Programa para Escuela Primaria (PEP), Programa de Años Intermedios (PAI) y Programa de Diploma. Es miembro del Latin American Heads Conference (LAHC) y de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa). Desde el 2017 entró a formar parte del grupo Inspired, el segundo grupo educativo más importante del mundo que integra a más de 60 escuelas Premium en los 5 continentes y más de 45 mil alumnos a nivel global.

¿Cuáles son los principales proyectos del colegio?

En el marco de nuestro 25 aniversario, estamos en el inicio de una nueva etapa para el colegio Altair. Hemos adquirido el terreno contiguo, duplicando así el área actual del colegio. Empezaremos el 2020 con la construcción de una nueva infraestructura para los más pequeños y luego continuaremos con una renovación y expansión de las áreas de primaria y secundaria, y espacios comunes. Gracias a este proyecto, ofreceremos a nuestros alumnos mayores comodidades y oportunidades para el desarrollo de nuevas opciones educativas a nivel académico, artístico y deportivo.

¿Cuál es el diferencial del colegio?

El Altair tiene un modelo educativo único en el medio. Lleva el concepto de la educación humanística, personalizada e integral a un nivel superior. Se enfoca en un conocimiento profundo del alumno y lo acompaña y guía de manera individual en su autodescubrimiento. Le provee de una gran variedad de experiencias y oportunidades de índole artística, deportiva, musical, social y académica de modo que pueda identificar sus propios talentos y potenciarlos al máximo.

El desarrollo de los aspectos sociales y emocionales es nuestra prioridad, pues reconocemos que sin una base emocional sólida, no es posible alcanzar la excelencia académica y el máximo desarrollo de la persona. Para ello, contamos con un numeroso, profesional y experimentado departamento psicopedagógico, que vela por que cada alumno alcance su máximo potencial y logre ser una persona exitosa y feliz. Todo ello está a su vez cimentado en los valores del respeto hacia la persona en su individualidad y en la empatía y sensibilidad hacia los demás.

Los valores están inmersos en el día a día, pues convivimos en un ambiente donde la atención a la diversidad es nuestra esencia, considerando el espacio escolar como un laboratorio para la vida.

¿Qué procesos innovadores desarrollan?

El colegio Altair ofrece un continuo de programas curriculares y extracurriculares que promueve en el alumno la experimentación de las artes escénicas, plásticas y musicales, así como variadas disciplinas deportivas. De igual manera, contamos con un amplio programa de Talentos para que los alumnos puedan potenciarlos al máximo en clases, durante el horario escolar. Los módulos de talentos, además de las artes y los deportes, incluyen opciones como las danzas, la robótica, diseño de cómics, creación literaria, entre otros. En el nivel de secundaria continúan optimizando dichas competencias a través de su participación en clases electivas de módulos artísticos. La consolidación y puesta en escena es llevada a cabo en eventos como el Musical y/o la Noche de Arte. Eventos de excelentísima calidad donde se exponen todos los talentos desarrollados.

Por otro lado, con la finalidad de promover el desarrollo de un perfil que complementa el académico y fomentar las habilidades blandas, el Altair ofrece el programa de acreditación. Los alumnos acreditan su participación voluntaria en actividades artísticas, sociales y/o deportivas para conseguir créditos que los favorecen en su posición en el orden de méritos, validando no solo sus logros académicos, sino su desempeño en otras áreas del desarrollo humano.