Colegio San Agustín (San Isidro)

Nuestra misión es formar ciudadanos cristianos e íntegros capaces de transformar el mundo.
Colegio San Agustín (San Isidro)

Elías Enrique Neira Arellano

Director General

Información principal del centro:

  • Dirección:
    • Av. Javier Prado Este Nº 980 - San Isidro
  • Teléfono:
    • 616-4242
  • Correo electrónico:
    • admision@sanagustin.edu.pe
  • Página web:
  • Director:
    • Mónica Fuentes Quiroz
Ver información completa »

 

Los esfuerzos de este colegio están orientados a brindar una educación de nivel internacional a través de diversos convenios y alianzas con entidades de prestigio mundial. Además, la implementación de programas innovadores hace de la educación agustina una sólida propuesta académica, formativa y espiritual, con especial énfasis en el desarrollo del pensamiento matemático mediante la metodología alemana.

¿Cuáles son las principales ideas o valores educativos que promueve su institución?
Somos una comunidad educativa cristiana y agustina en busca de la verdad, que brinda una educación de calidad internacional y una formación integral a los alumnos y alumnas, involucrando a las familias en un clima de libertad y respeto a la persona, fraternidad y solidaridad con la sociedad. Brindamos una educación de nivel internacional a través de diversos convenios y alianzas con entidades de prestigio mundial como la Organización de Bachillerato Internacional, la Universidad de Cambridge de Inglaterra, Microsoft y otras entidades nacionales así como el desarrollo de programas innovadores que hacen de la educación agustina una sólida propuesta académica, formativa y espiritual.

¿Qué objetivos persiguen con sus planteamientos?
Somos parte de una red mundial de colegios, centros de formación y universidades agustinas con presencia en varios continentes. Estamos unidos en la misión de formar ciudadanos cristianos e íntegros con sólida formación académica.

Desde la fundación del Colegio San Agustín de Lima hace 110 años nuestra acción educativa y pastoral se ha centrado en la formación de líderes cristianos capaces de conformar familias unidas en el amor, desarrollarse profesionalmente en la sociedad del conocimiento y de transformar el mundo participando en la misión evangelizadora al estilo de San Agustín.

¿Cuál es el perfil del alumno agustino?
A través de la acción educativa, formativa y espiritual de los maestros y religiosos agustinos nos proponemos formar ciudadanos con las siguientes cualidades y atributos: líderes cristianos, interiorizadores reflexivos, amigos en comunidad, solidarios con la sociedad, buscadores de la verdad, investigadores inquietos, ordenados en sus amores, comunicadores asertivos, libres y responsables, y deportistas tenaces.

Estos atributos no son exclusivos de nuestros estudiantes sino que los extendemos a toda nuestra comunidad educativa.

¿Con qué recursos e infraestructura cuentan?
Nuestro colegio cuenta con una comunidad docente rigurosamente seleccionada y capacitada permanentemente, identificada con el perfil y valores agustinos. Nuestra moderna infraestructura se levanta en un área de 60,000 metros cuadrados en el distrito de San Isidro en pleno corazón financiero de la ciudad, en donde se conjugan espacios deportivos de primer nivel para el desarrollo físico y la práctica de diversos deportes; esto incluye dos amplios coliseos cerrados, sala de gimnasia, tres ambientes exclusivos para el trabajo neuromotor de los niños de 3 a 7 años de edad, pista atlética, entre otros.

Nuestras amplias aulas están, equipadas con equipos multimedia de última generación permitiendo la investigación y el trabajo cooperativo. Nuestras modernas bibliotecas, laboratorios de ciencias, robótica, idiomas e informática cuentan con el más moderno equipamiento. Finalmente, es importante mencionar que contamos con un reconocido auditorio, capilla, salas de conferencias, salas de entrevistas y una sede playa al servicio de nuestros alumnos y padres de familia.

¿Qué programas innovadores desarrollan?
El colegio San Agustín ha implementado varios proyectos innovadores, entre los cuales podemos mencionar: el programa de Diploma de Bachillerato Internacional, a través del cual nuestros alumnos reciben una educación de calidad comparable a la de los mejores colegios del mundo. Adicionalmente, ofrecemos un ambicioso programa de Inglés, certificamos a nuestros alumnos con los exámenes de suficiencia en este idioma de la Universidad de Cambridge a través del Centro Autorizado para administrar los exámenes internacionales que la Orden Agustina tiene en el Perú.

En el área de español ofrecemos desde el nivel Inicial y parte de la primaria el Proyecto Optimist, propuesta innovadora que tiene como objetivo estimular las destrezas comunicativas de nuestros estudiantes. En el área de matemática hemos implementado un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la metodología alemana privilegiando el desarrollo del pensamiento matemático. En el área de Ciencias desarrollamos el programa de robótica respaldado por Lego Education; este proyecto innovador está orientado a la integración de otras disciplinas como física y matemática, así como al uso de la tecnología como recurso.

¿Qué papel debe de jugar la familia en la educación?
Los padres de familia son los primeros educadores de sus hijos y como tales deben tener un rol importante en el desarrollo espiritual, emocional, intelectual, social, volitivo y corporal (que son las dimensiones humanas, junto con la histórica, según la antropología agustina) de sus hijos, apoyando y dinamizando el trabajo que realiza el colegio en estos sentidos.