Santa María de la Providencia

Mixto laico

Información principal del Santa María de la Providencia

Jr. César Vallejo Nº 1300 Mz. F Lt. 1 Urb. Los Pinares

Los Olivos

Misión: “Brindar servicios educativos de calidad mediante la formación integral del estudiante, garantizando el desarrollo de sus diferentes capacidades, fortalecidos con proyectos innovadores, un alto nivel de organización y planificación y un trato cordial y eficiente.”

Visión: “La IEP “Santa María de la Providencia”, basada en su axiología “Estudio, amor y fe”, será una Institución Educativa líder e innovadora, que brinda un servicio de calidad, comprometida con la formación integral del estudiante, logrando un ciudadano competente y capaz de enfrentarse a los cambios constantes de un mundo competitivo y globalizado”.

Servicios: Contamos con profesores especializados, donde hallará un profesional capacitado, actualizado e innovador con una fuerte dosis de calor humano y creatividad, que logrará en el estudiante un aprendizaje efectivo acompañado de una asesoría psicopedagógica permanente. Desarrollamos un programa comprometido de Plan Lector y trabajamos en nuestras aulas adecuadamente implementadas, con plataformas virtuales para optimizar los procesos de aprendizaje.

Desarrollamos Talleres extracurriculares: Talleres artísticos- deportivos (taekwondo ITF, fútbol, básquet, teatro, danzas, música, minichef), Talleres de nivelación académica (de las diferentes áreas) y talleres de formación personal (liderazgo, debates, emprendimiento, etc.)

Organización y planificación de alto nivel: En cada acción que realicen nuestros estudiantes encontrarán la presencia firme de un equipo que lo respaldará siempre.

Metodología:

Nuestro Programa Curricular innovador y actualizado, fruto de un estudio de proyección, permite responder a las necesidades académicas de nuestros estudiantes para ser profesionales de éxito en el futuro. Este programa curricular desarrolla armónicamente sus dimensiones (cognitiva, emocional, social, ética) garantizando una consolidación gradual de los procesos cognitivos de aprendizaje en cada nivel. Nos esforzamos por integrar todos nuestros recursos para incidir en la importancia de los hábitos de estudio y lograr un aprendizaje significativo.

Comunicación permanente:

Nuestro sistema de comunicación es dinámico, directo y efectivo.

Consideramos importante el seguimiento académico por parte de los padres es por ello que contamos con un Sistema de Intranet, en el que se encontrará información en tiempo real de la situación académica de los estudiantes de nuestra institución así como orientaciones, sugerencias, actividades por parte de los docentes para consolidar los aprendizajes.

Convenios institucionales:

Desarrollamos el taller de empresa escolar (Junior Achievement), en alianza con la USIL.

Desarrollamos el programa “Aprendiendo a Emprender” en convenio con la PUCP.

Reconocimientos a la excelencia académica de prestigiosas Universidades:

-Pontificia Universidad Católica del Perú.

-Universidad de San Martín de Porres.

-Universidad San Ignacio de Loyola.

-Preparación para Certificación Internacional en Inglés (Universidad de CAMBRIDGE)

-Preparación para certificación internacional en Computación (Microsoft).

Giras académicas al extranjero (Argentina 2014, Brasil 2015, Colombia 2016 y México 2017), para la formación y crecimiento integral de nuestros estudiantes de educación secundaria, así como conocer la oferta educativa superior en otros países.

Proyecto de producción literaria: edición del poemario “Lo Mejor de lo Mejor”

Fecha de admisión: a partir de agosto.

Fecha de matrícula: enero y febrero.

image description