Mariano Melgar

Información principal del Mariano Melgar

  • Dirección:
    • Local Central: Av. Santa Elvira Nº 5928 Urb. Villa Sol - Los Olivos
    • Local Primaria: Ramón Zavala 123 Villa Sol - Los Olivos
    • Local Inicial: Ramón Zavala 113 Urb. Villa Sol - Los Olivos
  • Teléfono:
    • 528-0597
  • Correo electrónico:
  • Página web:

Local Central

Av. Santa Elvira Nº 5928 Urb. Villa Sol

Los Olivos

Local Primaria

Ramón Zavala 123 Villa Sol

Los Olivos

Local Inicial

Ramón Zavala 113 Urb. Villa Sol

Los Olivos

Directora General: Dra. Carmen Amelia Ríos de Coloma.
Gerente General: Dr. Raúl Coloma Vera.
Director: Dr. Raúl Coloma Ríos.
Misión: Contribuir a que los alumnos y alumnas desarrollen sus capacidades y actitudes que le garanticen desempeños satisfactorios en su vida; asimismo fortalecer y estimular la práctica de valores, contribuir a la formación de personas solidarias, con pensamiento crítico reflexivo, creativos e investigadores.Nuestro principal objetivo es que nuestros estudiantes logren el ingreso a las mejores universidades del país y del extranjero. Para ello hemos incorporado un sistema exclusivo de Enseñanza Académica que permita un adecuado desarrollo cognitivo y axiológico. Así mismo los talleres de orientación vocacional y asesorías psicológicas complementan la formación integrar de nuestros estudiantes.Contamos con aulas interactivas con multimedia, instalaciones modernas, laboratorio de ciencias, laboratorio de inglés, laboratorio de cómputo con internet, ambientes especializados para talleres, biblioteca, auditorios y nuestra Piscina Olímpica.Realizamos actividades como Feria de Ciencias, Expo idiomas, Concurso de Cultura General, Concurso de Matemáticas, Juegos Florales, Jornadas Pedagógicas, Visitas de Estudios en todas la Áreas.

Servicios: Departamento psicológico permanente, Escuela para padres dirigida por psicólogos colegiados, promoción de las inteligencias múltiples.

Talleres: natación, música, karate, habilidades sociales, teatro, expresión corporal, computación, ballet, manualidades, dibujo, pintura, cerámica y danzas, a cargo de docentes especializados para cada área.
Idiomas: inglés y francés.
Deportes: natación, fútbol, vóley.
Contamos con una Piscina Olímpica Melgarina.
Reconocimientos: grandes triunfos a nivel distrital en desfiles escolares, concursos de teatro, danzas, ciencias y otros. Campeones Distritales de Danzas y Campeón de Campeones el año 2012, habiendo obtenido el “Olivo de Oro” por la Municipalidad de Los Olivos y el 1º puesto en el Pasacalle Escolar 2012 organizado por la UGEL 02.
El año 2012 Finalistas en Danzas Folklóricas en el prestigioso concurso ínterescolar organizado por el Museo de Arte de Lima -MALI. Hemos sido premiados en el 2009 y 2010 por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, con el premio “Excelencia Educativa”. Asimismo en el 2010 y 2011 fuimos reconocidos con el “Premio Continental a la Excelencia Educativa” por la Organización Continental a la Calidad Educativa.
Continuamos con nuestros grandes logros obteniendo el “Reconocimiento Victoria & Emilia Barcia Boniffatti 2011-2012 Sembrando Valores”, VI Edición Businessmen 2012 “Premio internacional a la calidad Y Excelencia Empresarial”.
Niveles: Inicial, primaria y secundaria.
Fecha de admisión: Octubre a Enero (según vacantes).