Educación

Se considera la docencia, en un sentido amplio, como una interacción intencionada, sistemática y metódica, realizada en espacios configurados para analizar, comunicar y difundir críticamente el conocimiento científico. La docencia engloba tanto la formación para cumplir actividades culturales (educativas y deportivas) dentro del sistema educativo (educación formal) como fuera del mismo (educación no formal). De tal modo, la peculiaridad de esta formación estriba en definir diferentes situaciones de aprendizaje para distintos subgrupos de población.

Capacidades y aptitudes
Vocación para la enseñanza, paciencia y comprensión. Capacidad para atender y enseñar a los niños, con lenguaje apropiado, buena estima y valores.

Facilidad para la comunicación y las relaciones interpersonales, atención personalizada. Sentido ético y valorativo para cumplir su tarea de orientador de la niñez, juventud y comunidad.

Horizonte laboral
Como docente  en C.E. Iniciales, cunas, guarderías, jardines estatales o privados, escuela de padres. Centros Educativos privados y públicos, proyectos de desarrollo educativo.

[desplegable id=”1″ titulo=”Carreras Relacionadas”]Educación Inicial
Educación Primaria
Educación Secundaria[/desplegable]

Los comentarios están cerrados.