Aproximadamente mil 900 profesores de Tacoma, provincia ubicada en el estado de Washington, se declararon en huelga esta semana debido a que no fue posible entablar un diálogo con el Distrito Escolar, sobre un nuevo contrato demandado por los educadores.La Unión de Profesores de Tacoma argumentó que las autoridades de este Distrito Escolar mostraron una posición inflexible en torno a sus derechos laborales, como la solicitud de aumento de sueldo y traslado de profesores, entre otros.
El vocero de la Unión de Profesores de Tacoma, Washington, informó que la Federación votó este jueves para continuar con la huelga, desafiando la orden judicial emitida este miércoles, en la cual prohíbe la protesta laboral.
Subrayó que la reunión tuvo una alta convocatoria, ya que mil 478 profesores votaron a favor de continuar con la huelga.
Por su parte, Andy Coons, presidente de la Unión de Profesores manifestó: “Estoy decepcionado, porque no hemos negociado y perdimos el día en un tribunal”, agregó.
Entretanto, las autoridades del Distrito Escolar de Tacoma no quisieron emitir ninguna declaración, pero publicaron un mensaje en su sitio web alegando que 28 mil estudiantes se quedaron sin clases este viernes.
El juez Chushcoff falló a favor del Distrito ante el asombro de la Unión de Maestros del estado. La argumentación de los abogados del Distrito Escolar fue que los profesores son funcionarios, y que por ello no tenían derecho a huelga.
Fuente: CNN en español