Hay habilidades especiales que pueden hacer de uno el candidato ideal para postular a una oferta laboral. Por ello, es importante cumplir como mínimo con el 80% del perfil solicitado, pero también es altamente recomendable aportar con nuevos conocimientos que mejoren la productividad de una empresa. Así, el secreto del desarrollo e impulso profesional pasa por prepararnos en las habilidades más demandadas por las empresas. He aquí un resumen de tales cualidades.
- Nuevas tecnologías
El dominio de las nuevas tecnologías se ha vuelto imprescindible, al punto de que las carreras del futuro necesitan de profesionales capacitados para seguir avanzando. Hay una elevada demanda por las competencias relacionadas al sector tecnología.
- Trabajo en equipo
El liderazgo y trabajo en equipo son habilidades muy importantes para ser el mejor candidato; las empresas buscan empleados que gusten del trabajo en conjunto, ya que es común que se organicen en grupos para una mejor productividad.
- Capacidad de reacción
Ante cualquier problema que surja, a una empresa le gustará contar con empleados que sepan afrontar situaciones difíciles, sepan ser flexibles y capaces de adaptarse a la realidad.
- Persona con iniciativa
La iniciativa es una de las habilidades más demandadas. Los reclutadores no quieren personas que solamente se limiten a cumplir órdenes, sino que sean proactivas y con ganas de crecer profesionalmente. Aquellas que con sus buenas ideas y conocimientos aportan al crecimiento de la empresa.
- Empleados eficaces
La eficacia, la rapidez a la hora de resolver problemas y la capacidad de trabajar bajo presión son puntos importantes para el empleador.
- Especialización
Ahora para un puesto postulan muchos candidatos, ya no basta con cumplir con el perfil; la necesidad de diferenciarse del resto obliga a buscar especializaciones con cursos extras. Es un agregado que el reclutador tendrá en cuenta a la hora de la elección.
- Idiomas
El dominio de uno o más lenguas extranjeras se ha vuelto un requisito indispensable para postular a muchos puestos de trabajo. No vale limitarnos al inglés; es recomendable hacer el esfuerzo por aprender otros idiomas, tales como el chino o el italiano.
Fuente: http://tinyurl.com/q492ll9