Guia de Colegios, universidades, carreras, institutos. Instituciones educativas + Peru: Guia de Colegios, Guia Vocacional, Guia de Posgrado

María de los Ángeles

SAN BORJA, LIMA, LIMA
Dirección: Av. Javier Prado Nº 2318
Modalidad: Privada
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 225-9822
Correo: informes@mariadelosangeles.edu.pe
Página web principal: http://www.mariadelosangeles.edu.pe
Director / Representante: Lic. Lastenia Fernández Pérez de Hurtado

MARÍA DE LOS ÁNGELES
Mixto Laico
Av. Javier Prado Nº 2318, San Borja

Av. Javier Prado Nº2318 - San Borja
Telf.: 225-9822 / informes@mariadelosangeles.edu.pe

Directora: Lic. Lastenia Fernández Pérez de Hurtado
Misión: Sembrar la excelencia del niño potencializando sus conocimientos, habilidades y destrezas haciendo énfasis en valores.
Instalaciones: biblioteca, laboratorio, sala de cómputo, esparcimiento, talleres
Fecha de Admisión: Febrero - Marzo. Fecha de matrícula: Marzo.

Comprometido con el desarrollo local, nacional e internacional
Triunfadores desde el principio

El mundo mariangelino ofrece una sólida formación humanística e integral que valoriza en toda su amplitud las diversas manifestaciones del espíritu y promueve las ciencias, las artes, la cultura, el deporte y la recreación. Su propuesta innovadora de educación personalizada para la etapa primaria surge como respuesta a la necesidad de desarrollar, de manera sistemática, las habilidades y hábitos fundamentales sobre los cuales se cimentará el desarrollo integral de cada alumno.

¿Cómo definiría su centro educativo?
El Colegio María de los Ángeles es una gran familia en la que se vivencia día a día la integración de los aspectos académicos con la formación en valores. Nuestros 32 años de éxito formando personas triunfadoras nos han demostrado que para alcanzar un verdadero liderazgo, los alumnos deben tener un fuerte contenido humano insertado en sus personalidades; poseer una excelente formación académica; desplegar un interés auténtico por el área científica y practicar incansablemente los principios del cristianismo.

¿Cómo implementan la tecnología en el aula y cómo influye en el sistema educativo?
Contamos con aulas interactivas para la difusión de conocimientos humanísticos en las áreas de Ciencias Sociales, Personal Social e Inglés. Nuestro objetivo es que los alumnos dominen dicho idioma como segunda lengua.

También contamos con docentes especialistas en informática que desarrollan la currícula de computación a través del convenio con el instituto CIMA’S en un aula dotada de computadoras de última generación con Internet.

¿Qué es lo más destacable del proyecto educativo que identifica al colegio?
Hacer sentir a nuestros alumnos y alumnas que son triunfadores desde el principio, ya que aprenden a desarrollar un compromiso personal, valorando el esfuerzo como camino al éxito, siendo poseedores de una elevada autoestima, seguridad en sí mismos, haciendo bien las cosas desde el comienzo con voluntad, perseverancia y espíritu de líderes creativos y solidarios. Contamos con un excelente staff de docentes especialistas en el sistema, que garantiza una exigencia y cumplimiento académico por parte de los alumnos, lo cual se refleja en el altísimo porcentaje de ingresos a las diversas universidades.

¿Cuál es el perfil del alumno del colegio?
El alumno mariangelino, al concluir sus estudios, estará en la capacidad de vivenciar una educación integral, humana, cristiana y científica. En el aspecto intelectual, comprenderá y producirá mensajes orales y escritos con propiedad y creatividad, usándolos para comunicarse, expresar sus propios pensamientos y reflexionar sobre los procesos implicados en el uso del lenguaje. Así sabrá escuchar y seguir instrucciones con precisión.

Desarrollará destrezas básicas para la realización, interpretación y resolución de problemas con propiedad, mediante procedimientos intuitivos y de razonamiento lógico. Dominará el inglés y la informática. Adquirirá el espíritu científico que le ayudará a encontrar la verdad. Mostrará inquietud, curiosidad intelectual y capacidad crítica, como elemento esencial del aprendizaje. Asumirá un compromiso con el desarrollo local, nacional e internacional.

¿Qué metodologías de enseñanza aplican en sus diferentes niveles educativos?
En el nivel primario, se ha trabajado de manera personalizada como respuesta a la necesidad de desarrollar, de modo sistemático, las habilidades y hábitos fundamentales sobre los cuales se cimentará el desarrollo integral del alumno.

El proyecto Snipe propicia este desarrollo a través de su plan de estudios y participación familiar, respondiendo a la educación del nuevo milenio, de aprender a aprender, mediante actividades significativas en las que el alumno se convierte en el principal protagonista.

Luego los alumnos ingresan al mundo preuniversitario con un plan de estudios que cubre todos los cursos que son evaluados en los diversos exámenes de ingreso adicionalmente a las áreas que exige el Ministerio de Educación. Además de contar con un contenido académico adecuado que permitirá al alumno afrontar sus estudios superiores sin problemas. En el ámbito formativo, desarrollamos los Programas Vamos Creciendo en primaria.

¿Qué proyectos se han implementado en la institución educativa?
Además de los nombrados, contamos con un convenio educativo con la Universidad Peruana de las Américas, que permite brindar a nuestros alumnos una sólida orientación vocacional y una preparación preuniversitaria que les facilitará el ingreso a las universidades del país. También contamos con el respaldo de la Corporación Microsoft, mediante el cual nuestros alumnos están permanentemente actualizados con lo más moderno del software educativo internacional a través de Microsoft School Agreement.

Por último, eI Proyecto Optimist promueve programas específicos y de resultados altamente significativos en el desarrollo del niño, como el Programa Neuromotor, Audiciones Musicales y los Bits de Inteligencia.

_________________________
Dra. Lastenia Fernández Pérez de Hurtado >Directora