Guia de Colegios, universidades, carreras, institutos. Instituciones educativas + Peru: Guia de Colegios, Guia Vocacional, Guia de Posgrado

Clemente Althaus

SAN MIGUEL, LIMA, LIMA
Dirección: Av. Prolongación Cuzco 360
Referencia: Alt. Cdra. 12 de la Av. La Marina
Modalidad: Privada
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 419-4700
Correo: matricula@clementealthaus.edu.pe
Página web principal: http://www.clementealthaus.edu.pe
Director / Representante: Rocío Arce Soto

CLEMENTE ALTHAUS Mixto laico 

Av. Prolg. Cuzco Nº360 (Alt. Cdra. 12 Av. La Marina) -San Miguel Telf.: 263-3956 / 263-7742 /263-5305 / 263-8856. Fax: 263-7416 anx: 15 informes@clementealthaus.edu.pe www.clementealthaus.edu.pe

Directora: Rocío Arce Soto.

Misión: “Formar personas íntegras, proactivas y exitosas, brindando una educación holística con alto nivel académico y espiritual”. Visión: “Ser una organización educativa de calidad líder a nivel nacional e internacional, ubicada entre los colegios de mayor prestigio al 2020”. Servicios y Convenios: Convenio con la Alianza Francesa y la embajada de Francia, Oxford University Press, Consorcio de Colegios Católicos. Instalaciones: Salas de cómputo por nivel: inicial, primaria y secundaria, aulas de clase con equipos multimedia, aula de robótica y talleres. Ambientes deportivos: Fútbol, vóley, básquet, atletismo, piscina. Idiomas: Inglés y francés. Niveles: Inicial, primaria, secundaria. Aniversario: 5 de Octubre. Fecha de Admisión: A partir de Abril. Observación: Inicial: Derecho de Ingreso S/.700; Derecho de Matrícula S/.600; Mensualidad S/.600; Primaria y Secundaria: Derecho de ingreso S/.1000; Derecho de matrícula S/.700; Mensualidad S/.700. Nº Cuotas: 10 (de Marzo a Diciembre).

Aquella que lleva a la investigación y la construcción del conocimiento “Enseñamos creando espacios para la curiosidad epistemológica”

 El éxito de este colegio se basa en el trabajo en equipo en todas las áreas. Este estilo les permite preparar a sus alumnos para alcanzar con éxito las metas y objetivos que se propongan. Se les enseña de acuerdo con el perfil ideal, a ser personas autónomas, dotadas de pensamiento crítico, capaces de cuestionarse y dar soluciones a las necesidades que se les presenten, teniendo la capacidad de participar y contribuir con su comunidad.

¿En que se sustenta la filosofía del colegio Clemente Althaus? Se sustenta en tres dimensiones, en principio nuestro escenario futuro nos exige una visión: “comouna Institución líder en la formación educativa reconocida a nivel local y nacional como promotora de una educación integral y generadora de desarrollo socio-educativo”.

Asimismo nuestra misión es: “Brindar formación integral al educando en los aspectos cognitivo y formativo contribuyendo a formar personas líderes y competitivas. Siendo nuestro pilar básico el potencial humano y la tecnología”, lo que conjuga con nuestra propuesta pedagógica. Nuestro ámbito axiológico desarrolla los valores que consideramos importantes para la formación integral de nuestros alumnos, como responsabilidad, respeto, solidaridad, lealtad, honestidad y confianza.

¿Qué concepción educativa toma en cuenta su organización? La educación es el proceso por el cual se desarrollan habilidades y capacidades de la persona y se construye a través de aprendizajes significativos y trascendentes. La formación debe ser integral, tomando en cuenta la metacognición y aspectos esenciales del ser más. Esto conlleva a la formación depersonas dignas que deben aprender a ser responsables de su propia vida y ejerciendo su libertad.

Nuestra institución también apunta por el refuerzo de cuatro capacidades fundamentales en nuestros alumnos: el pensamiento crítico, el pensamiento creativo, la toma de decisiones y la solución de problemas, pues consideramos que estas son la base del éxito a corto, mediano y largo plazo.Por ello, este año hemos implementado veinticinco minutos de lectura diaria, aparte de los cursos de comunicación, con la finalidad de crear el hábito de la lectura y mejorar la comprensión lectora, que sirva de soporte sólido para el análisis, ejercicio crítico y generación de opinionespropias y decisionesacertadas en nuestros alumnos.

¿Cuáles son las perspectivas del colegio en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza? Contamos con equipos multimedia en todas las aulas para el dictado de las clases e internet, facilitando la labor del docente y la interacción dentro del aula, así como la comunicación permanente con los padres de familia y la comunidaden general a través del Sianet, Internet y nuestra web.

Asimismo, nuestros alumnos desarrollan sus habilidades e interés por las ciencias físicas, matemáticas y razonamiento científico a través de nuestro “Proyecto de Robótica Escolar” en tres niveles: mecánica, motorizada y programable, con el uso de un moderno softwarey guías especialmente elaboradas para su desarrollo, que estimulan la imaginación, la creatividad y las habilidades manuales.

¿Cómo enfocan, desde su propuesta curricular, la enseñanza de idiomas extranjeros como herramienta fundamental en el mundo contemporáneo? Nuestra institución apuesta por el dictado de dos idiomas: el inglés y el francés.En el caso del francés, trabajamos en convenio con la Alianza Francesa de Lima, perteneciendo a la Red de Excelencia de la Embajada de Francia. Las clases de francés se desarrollan con la participación activa de los estudiantes y el uso de libros y material audiovisual interactivo, permitiendo Certificaciones Internacionales como son el CAF (Examen de Certificación Académica) y el DELF (Diploma a la Excelencia en la Lengua Francesa).

En el caso de inglés, siguiendo con la innovación pedagógica,contamos con una alianza educativa con Cambridge University Press, la cual beneficia a nuestros alumnos en un mejor aprendizaje del idioma por niveles. Asimismo, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de rendir simulacros de exámenes internacionales que les permiten identificar sus fortalezas y dificultades, preparándolos para los exámenes internacionales ESOL que están dentro del Marco Común Europeo de Referencia de Idiomas.

¿Cuentan con talleres? Por supuesto, nuestra currícula considera talleres artísticos como Ballet, Danzas y Música que moldean el espíritu y la sensibilidad de nuestros alumnos. Así como talleres deportivos: futbol, básquet y vóley, que nos preparan para nuestra participación en Adecore.

De esta manera, gracias a la buena formación tanto humana como intelectual, el alumno sabrá convivir con los demás en un clima de empatía, solidaridad y respeto a las diferencias individuales del otro, teniendo como prioridad el bienestar común. 

¿Puede contarnos si existen convenios con otras entidades? Dentro de nuestra labor educativa venimos trabajando en convenio con prestigiosas instituciones como el Consorcio de Colegios Católicos, la Alianza Francesa, Cambridge University Press, la Escuela de Capacitación Pedagógica, el Proyecto Optimist yCibertec; las cuales nos proporcionan el soporte especializado y tecnológico tanto para nuestros alumnos como para losdocentes. 

______________________ Rocío Arce Soto >Directora