Colegio Santa María de Fátima

En cualquier actividad y con una personalidad definida
“Nuestros alumnos egresan con potencialidad
de ejercer el liderazgo”

  Estela Guevara Ramírez
*Directora

Para formar a estudiantes como futuros protagonistas de la sociedad, este reconocido colegio inculca hábitos de aprendizaje continuos apoyados en una educación integral con estándares internacionales. La disciplina impartida está inspirada en el respeto y la autoestima, además de la capacidad de trabajar en equipo con actitud positiva y de práctica de valores como la honestidad, la laboriosidad y la solidaridad, orientados hacia una cultura del progreso.

¿Cuál es la propuesta educativa que ofrece su institución?
El Colegio Santa María de Fátima centra su objetivo en el desarrollo de los niños y adolescentes como principales protagonistas de la sociedad. Es nuestra responsabilidad la formación de alumnos con hábitos de aprendizaje continuos, capaces de adaptarse y adelantarse de forma eficaz y eficiente a los cambios del entorno.

Asimismo, brindamos una educación integral con estándares internacionales, cimentada en el cultivo y práctica de valores ético-morales, sociales y religiosos, con contenido humanista y científico, mediante la experimentación y análisis de las ciencias, sin dejar de lado la práctica del arte y del deporte. Por ello, a los nuevos alumnos les decimos: bienvenidos al éxito cultivando valores con orden y disciplina.

¿Cuáles son las características que los diferencian de otros colegios?
Nosotros brindamos una educación vivencial, altamente práctica; nuestra disciplina está inspirada en el respeto y la autoestima. Al concluir su etapa escolar, los alumnos de nuestro colegio egresan con la potencialidad de ejercer el liderazgo en cualquier actividad estudiantil o laboral, con una personalidad definida, positiva y habiendo desarrollado habilidades que les permitan realizar trabajos en equipo. Son alumnos con actitud positiva.

Debemos subrayar la importancia que otorgamos en nuestra institución educativa al conocimiento del inglés, por lo que dentro de nuestro programa curricular contamos con el dictado de diferentes cursos en dicho idioma.

¿Qué mecanismos han implementado para buscar la excelencia educativa?
Dentro de los mecanismos que hemos implementado se encuentra la selección de profesionales de primer nivel, que garantizan una enseñanza de calidad en un marco de respeto mutuo. Asimismo, buscamos dar una formación integral en las áreas científicas, tecnológicas, artísticas, deportivas y moral. También contamos con equipamiento tecnológico que nos permite brindar una metodología activa. Por otra parte, llevamos a cabo constantes actividades que permiten a nuestros alumnos identificar su vocación y elegir la carrera profesional adecuada. Adicionalmente, trabajamos con los padres de familia y demás instituciones, a fin de realizar una labor conjunta en la formación y desarrollo de nuestros alumnos.

¿Qué programas de extensión cultural ofrece su colegio?
Ofrecemos talleres artísticos; brindamos cursos de danza, música, teatro y oratoria, lo cual hace posible el desarrollo de la personalidad de cada uno de los estudiantes.

En el plano deportivo, impulsamos las disciplinas de básquet, vóleibol, fulbito, karate, entre otras.

¿De qué manera los alumnos se identifican con el colegio?
Los alumnos se identifican plenamente con el colegio mediante el esfuerzo y espíritu competitivo, cada vez que concursan o participan en competencias, luchando por que su colegio sea el mejor.

Por este motivo, hemos logrado un gran número de trofeos, tanto en el aspecto técnico y científico, como en el artístico y deportivo.

Por otra parte, realizamos almuerzos y reuniones de exalumnos, que permiten que estén en constante comunicación con el colegio, teniendo pleno conocimiento de los acontecimientos y avances del mismo. Estas actividades han hecho que muchos de ellos tengan a sus hijos cursando estudios en nuestro plantel.

¿Cuáles son los valores que promueve su institución?
Como institución planteamos el desarrollo de diversos valores y actitudes. Así, practicamos la honestidad siendo veraces, respetuosos, leales y sinceros; promovemos la laboriosidad con compromiso, amor al trabajo, sacrificio y participación; practicamos la solidaridad siendo fraternos, sabiendo convivir, trabajando en equipo, teniendo tolerancia y consideración por las demás personas; y propiciamos la cultura del progreso, la superación diaria, la iniciativa, el esfuerzo, el compromiso y la perseverancia.

Para ver aviso y ficha informativa, hacer clic aquí

Santa María de Fátima

Dirección: José María Plaza 127-176
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 423-8369 / 424-1330
Correo: fatima@samafa.edu.pe / informes@samafa.edu.pe
Director / Representante: Estela Rosa Guevara Ramírez

Información completa en http://educacionalfuturo.com/institucion/santa-maria-de-fatima/