Colegio Reina del Mundo – La Molina

Mediante estándares de medición internacional
“Estamos comprometidos con la excelencia”

Este colegio peruano-alemán ayuda a sus alumnos a esbozar un proyecto personal de vida basado en una educación integral de alto nivel académico, con el dominio del inglés y alemán, y de sólida formación cristiana y moral. La educación personalizada que brindan se sustenta en los principios de singularidad, autonomía y apertura. Es el primer centro educativo del país en haber obtenido la segunda certificación internacional de calidad otorgada por EFQM.

¿Cuál es el origen de su colegio?
El Colegio Reina del Mundo es un centro educativo peruano, confesional católico, dirigido por la Congregación de Misioneras de San Vicente de Paul, cuya casa matriz se encuentra en Hildesheim (Alemania). Fue fundado en el año 1969 y está ubicado en la Urbanización Rinconada del Lago, distrito de La Molina. Allí se brinda el servicio educativo en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

¿Qué fines persigue?
Tenemos como fin primordial preparar al alumno para que sea capaz de esbozar un proyecto personal de vida cristiano y de llevarlo a cabo. Por ello, brindamos una educación integral que se caracteriza por su excelencia académica, sólida formación cristiana y moral. Así, creamos oportunidades para que el educando desarrolle libre y creativamente sus potencialidades.

Como colegio confesional católico, ¿cuál es su misión?
Nuestra institución forma alumnos en un sistema de educación personalizada cuya acción educativa está centrada en el cultivo de virtudes humanas y cristianas, un alto nivel académico con el dominio de dos lenguas extranjeras (alemán e inglés), mediante el desarrollo de proyectos de innovación. Preparamos al alumno para esbozar y llevar a cabo su proyecto personal de vida, coherente y competitivo.

¿Cuáles son los objetivos de su institución?
Ser reconocidos en la sociedad como un colegio con estándares de medición internacional que utiliza tecnología de punta y forma personas capaces de realizar cambios sociales coherentes con su formación humana cristiana en los diversos contextos de su realidad.

En síntesis, ¿cómo describiría a su institución?
Somos un centro educativo donde su personal asume retos desafiantes, dada la creciente importancia de la globalización en las áreas: académica, tecnológica y formativa.

Nuestro lema “Todo en Humildad, Sencillez y Caridad” resume los valores que nos impulsan a la obra bien hecha y a establecer relaciones sólidas con las familias, basadas en la confianza mutua y la responsabilidad compartida de formar a los alumnos que nos confían.

¿Cuáles son los principios de la educación personalizada que brindan?
Son tres principios. El primero tiene que ver con la Singularidad: hace posible que los trabajos y las relaciones escolares permitan el desarrollo de cada estudiante de acuerdo con su capacidad, su interés y su ritmo de aprendizaje; teniendo en cuenta las circunstancias familiares y sociales que lo rodean.

El segundo principio está vinculado a la Autonomía: hace posible la participación de los alumnos en la realización, organización y programación de actividades, de tal forma que los escolares puedan ejercer su libertad de aceptación, de elección y de iniciativa.

Y el tercer principio alude a la Apertura: hace posible que en el trabajo escolar los estudiantes desarrollen también su capacidad de comunicación y de expresión.

¿Cuál es su propuesta en relación a la participación de padres?
Educar es un proceso donde intervienen diversos agentes y, por ello, es importante que exista sintonía entre familia-colegio para realizar una tarea eficaz. Nuestra vocación de educadores considera que para lograr buenos resultados, el trabajo debe ser conjunto y atendiendo en forma integral el desarrollo del alumno.

¿Qué beneficios aporta contar con Bachillerato Internacional?
El currículo y el modelo pedagógico de los programas del IB se centran en perspectivas internacionales de aprendizaje y educación, insistiendo al mismo tiempo en que los alumnos estudien sus culturas y lenguas de origen. Muchos alumnos que se gradúan en el Programa del Diploma consideran que el programa aumenta sus oportunidades en la educación superior y, paralelamente, fomentan su participación activa, creativa y de servicio a la comunidad, haciendo énfasis en la importancia de la reflexión tanto a nivel personal como académico.

¿Cómo enfoca la fortalecida exigencia de calidad educativa?
Nuestro plantel, comprometido con la excelencia, se ha convertido en el primer centro educativo del país en haber obtenido la segunda certificación internacional de calidad otorgada por EFQM, institución internacional que fomenta el mejoramiento continuo de la calidad y excelencia en las instituciones públicas y privadas, generando círculos virtuosos para perfeccionar la gestión y el servicio.

Peruano - Alemán Reina del Mundo

Dirección: Av. Rinconada del Lago Nº 675 - Rinconada del Lago 
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 368-0495 / 368-0496
Correo: reina-schule@rdm.edu.pe
Director / Representante: Schw. M. Viviana Orellano Labrin

Información completa en http://educacionalfuturo.com/institucion/peruano-aleman-reina-del-mundo/