Colegio Friendship High School (San Isidro)

Además de una educación personalizada e integral
Formación en amistad con base en principios cristianos

En el Friendship High School la educación se da de la mano entre los padres de familia y los docentes a fin de formar a niños y jóvenes solidarios y comprometidos con su realidad social. Asimismo, se desarrollan al máximo las habilidades cognitivas respetando el ritmo de trabajo y la capacidad de aprendizaje de cada alumno.

Lileana Suarez Salazar
Directora de Friendship High School

¿Cuál es el objetivo principal de su institución?
Nuestro objetivo principal es, sin lugar a dudas, nuestra misión, por la cual existimos y por la que disfrutamos de esta hermosa labor: “Brindar una educación personalizada e integral que forme a nuestros alumnos en un ambiente de afecto y seguridad, sobre la base de principios cristianos, integrando en esta labor a los padres para que, junto con los docentes, logremos formar alumnos capaces de enfrentar los retos que exige la sociedad como personas solidarias, responsables, críticas, creativas y comprometidas con su realidad social”.

¿Cuál es la prioridad en la formación de sus alumnos?
Sabemos que los contenidos curriculares son muy importantes, por lo que continuamente son revisados e innovados por nuestros profesionales. El Colegio Friendship High School prioriza, además, la enseñanza de técnicas de aprendizaje para que nuestros alumnos puedan desarrollar sus habilidades cognitivas al máximo y que sean ellos los principales protagonistas en la aventura del aprendizaje, es decir, que “aprendan a aprender”.

¿Cuál considera que es una de sus fortalezas?
Uno de los baluartes de nuestra institución son los valores que se viven y se inculcan en todo momento, en el día a día, y que son compartidos por todos, desde la persona que da la bienvenida a los niños cada mañana, las personas encargadas de la administración, hasta, por supuesto, los alumnos y profesores.

Nos esforzamos para que nuestro colegio sea un lugar donde nuestros alumnos encuentren mucho cariño y un buen ejemplo, basándonos en los principios de la Palabra de Dios.

¿Cuál es la propuesta educativa de su institución?
Tenemos una educación personalizada que respeta el ritmo de trabajo y la capacidad de aprendizaje de cada alumno, teniendo en cuenta a la persona como ser único e irrepetible. Esta tarea se hace posible debido no solo al reducido número de alumnos por aula, sino también al Proyecto Snipe, proyecto educativo de vanguardia que nos proporciona todo el marco teórico y práctico para formar a nuestros alumnos de manera integral; es decir, en los aspectos intelectual, físico-sensorial, socioemocional y espiritual.

En el área de Informática, tenemos un convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución que nos aporta el material, los asesores y las certificaciones de los programas trabajados durante todo el año, para los niveles de primaria y secundaria. Además, contamos con la plataforma virtual Paideia, que es una excelente vía de comunicación hogar-escuela.

¿A qué se debe el nombre de su centro educativo?
Nos llamamos Friendship, “Amistad”, porque es uno de los valores que trasciende, que nos unen y que caracteriza a nuestro colegio como una gran familia.

Friendship High School

Dirección: Calle La Habana 155
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 422-5361
Correo: friendship_highschool@yahoo.es
Director / Representante: Vilma García Libia

Información completa en http://educacionalfuturo.com/institucion/friendship-high-school/