Schools Day, primera feria de colegios

Elección del colegio adecuado para nuestros hijos

Esta es probablemente una de las decisiones más importantes que debemos tomar los padres de familia, pues implica iniciar una relación de 13 años con la institución elegida, el tipo de formación que recibirán nuestros hijos, y la inversión que debe asumir la familia, evaluando la cantidad de hijos y la disponibilidad de presupuesto proyectado al mediano y largo plazo. Equivocarse puede significar una nueva búsqueda y un proceso complicado de reinsertar a nuestro hijo en otro colegio, además de efectuar un mayor gasto, como, por ejemplo, el pago de una nueva cuota de ingreso.

Y es que son muchos los factores que se deben tomar en cuenta al momento de elegir el colegio para nuestro hijos: los valores que promueve, el proyecto educativo, el personal docente y administrativo que lo integra, los costos, la enseñanza personalizada, etc. Sin embargo, lo primero que debemos definir es cuáles son los valores más importantes para la familia, aquellos que como padres no estamos dispuestos a negociar ni renunciar. Obviamente, es importantísimo observar y conocer las habilidades, fortalezas e intereses de nuestro niño, a fin de buscar la institución más adecuada para él.

Los valores de cada familia son heterogéneos, cada una otorga particular importancia a determinados temas; así, lo que es bueno para unos padres no necesariamente lo es para los demás. Por otro lado, todos los niños son distintos, cada uno es un mundo; tanto así es que no todos los hermanos necesariamente deben asistir al mismo colegio. Lo óptimo es encontrar un  justo equilibrio, un colegio que no solo colme nuestras expectativas como padres de familia, sino que también pueda ser un segundo hogar.

Por ello se ha creado Schools Day, un foro de encuentro entre familias con niños en edad preescolar y el personal de admisión de colegios. Si bien en el foro participarán entre 25 y 30 instituciones educativas, habrá información sobre más de mil colegios y nidos de toda Lima, disponible en la Guía de Colegios Particulares y Nidos, y con acceso mediante laptops al portal web www.educacionalfuturo.com con información actualizada de las instituciones con rankings de cada distrito y ficha de datos. También participarán instituciones y profesionales especializados en trastornos de lenguaje, problemas de aprendizaje, estimulación temprana, habilidades sociales, etc., así como academias de música, robótica y plataformas de gestión educativa.

Schools Day se desarrollará el sábado 1 de setiembre en el Liceo Naval “Almirante Guise” (San Borja) desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. La entrada es por la puerta n.° 9. El ingreso, a S/ 10, incluye la entrega gratis de un ejemplar de la Guía de Colegios Particulares y Nidos 2018. Habrá charlas informativas de las instituciones participantes y sobre cómo elegir un colegio, además de una sala con laptops para que los visitantes consulten información. Para facilitar la visita de las familias, se contará con guardería y una serie de actividades como títeres, magos, cuentacuentos, etc.

Para pre inscribirse en www.schoolsday.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *