BECA 18: Califican ciento diez centros superiores

Diez universidades y 20 institutos superiores se sumarán a la oferta de centros de estudios que acogerán a los beneficiarios de la segunda convocatoria de Beca 18, con lo que llega a 110 el número de las instituciones que prestarán ese servicio, las cuales han sido evaluadas y seleccionadas de todas las regiones; no se descarta que puedan integrarse otras nuevas. El director ejecutivo del programa estatal Beca 18 es el Lic. Raúl Choque Larrauri.

Del total de instituciones seleccionadas 40 son universidades y 70 institutos superiores, en los que los dos mil nuevos beneficiarios estudiarán las carreras de ingeniería, producción, tecnología y ciencias, desde agosto del presente año.

Se trata de un importante paso a formar profesionales y técnicos en campos donde la oferta laboral es amplia y las necesidades de personal de las empresas no son satisfechas. Por otro lado, las evaluaciones a las instituciones sin ser una certificación se trata de un filtro sobre requisitos mínimos de calidad educativa.

Entre las universidades privadas de Lima están seleccionadas: la PUCP con 11 carreras, la UPC con 7 carreras de ingeniería; la Universidad Cayetano Heredia con sus dos carreras: Biología y Química; la Universidad de Piura con su carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas; la Universidad del Pacífico con su carrera de Ingeniería Empresarial, y Católica Sedes Sapientiae.

Las carreras de la Pontificia Universidad Católica son: Ciencias de la Información, Diseño Industrial, Geografía y Medio Ambiente, y sus carreras de ingeniería: Civil, Minas, Telecomunicaciones, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Electrónica, Informática y de Sistemas.
Las universidades públicas de Lima están todas: Agraria La Molina, UNI, UNMSM, Federico Villarreal, Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), y la del Callao.

La Universidad Agraria La Molina: 10 carreras; Agronomía, Biología, Estadística e Informática, Industria Alimentaria, Ing. Agrícola, Ing. Ambiental, Ciencias Forestales, Meteorología, Pesquería, Zootecnia

UNI: 21 carreras; Química, Ciencias de la Computación, Ing. Sistemas, Ing. Civil, Ing. Minas, Ing. Petróleo, Ing. Telecomunicaciones, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica, Ing. Estadística, Ing. Geológica, Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Ing. Mecatrónica, Ing. Metalúrgica, Ing. Naval, Ing. Petroquímica, Ing. Química, Ing. Sanitaria Ambiental, Ing. Textil

Universidad Nacional Mayor de San Marcos: 25 carreras; Bibliotecología, Ciencia de los Alimentos, Computación Científica, Estadística, Genética y Biotecnología, Geografía, Microbiología y Parasitología, Química, Educación Intercultural Bilingüe y 15 carreras de ingeniería.

Universidad Villareal: 16 carreras: Biología, Estadística y 14 carreras de ingeniería.

Universidad La Cantuta: Educación Intercultural Bilingüe.

Entre los institutos privados seleccionados se encuentran: Senati con 11 especialidades, Tecsup con 6 especialidades, Sencico con dos especialidades: Edificaciones y Geomática; mientras Cibertec, e Iberotec con sus especialidades vinculadas a la computación e informática.

Senati: 11 especialidades: Mecánica Automotriz, Electricista Industrial, Electrónica Industrial, Mecatrónica Industrial, Diseño Industrial, Matricería, Mecánica de Producción, Química Textil, Procesos de Producción Textil, Mecánica de Mantenimiento, Diseño de Máquina.

Tecsup con seis especialidades: Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Electrotecnia Industrial, Redes y Comunicación de Datos, Electrónica y Automatización Industrial, Procesos Químicos y Metalúrgicos, Matenimiento de Maquinaria de Planta.

De los institutos públicos han sido seleccionados los siguientes: el Instituto Manuel Seoane Corrales con su especialidad de Mecánica de producción; el Instituto Juan Velasco con su especialidad de Mecánica Automotriz; los Institutos Julio César Tello y Gilda Liliana Ballivian Rosado, ambos con su especialidad de Electrónica Industrial; y Juan Velasco Alvarado

Cabe anotar que el presidente Ollanta Humala entregó el 5 de mayo las primeras mil becas del programa Beca 18 a jóvenes procedentes de las diversas regiones del país, en una ceremonia en la que señaló que el beneficio refuerza la inclusión social y equidad en la Educación, y permitirá la superación de los jóvenes que salen de los colegios. Las becas beneficiarán los próximos cinco años, a 25 mil jóvenes que buscan superar la pobreza, gracias a su esfuerzo y dedicación y el Mandatario planteó la posibilidad de incrementarlas.

Mayor información:
http://www.beca18.gob.pe/public/inicio.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *