“Formamos profesionales emprendedores e innovadores con responsabilidad social y ética”

Calidad docente, prestigio e infraestructura
“Formamos profesionales  emprendedores e innovadores con  responsabilidad social y ética”

Dr. Luis Hurtado Valencia

Rector

Información principal del centro:

  • Dirección:
    • Av. Garcilaso de la Vega Nº 1880 - Lima -
  • Teléfono:
    • 417-1437
  • Correo electrónico:
    • informes@ulasamericas.edu.pe
  • Página web:
Ver información completa »

La Universidad Peruana de Las Américas cuenta con el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEIUPA), además de un instituto de investigación. Su infraestructura ampliada ofrece nuevas edificaciones y laboratorios con el objetivo a largo plazo de duplicar lo que hasta la actualidad cuenta la universidad. Con fuerte presencia en el mercado laboral, de 100 egresados, 98 están trabajando.

¿Qué debe tener en cuenta un alumno a la hora de elegir una universidad?
La calidad de docentes que tiene la institución, el prestigio de la universidad y la infraestructura con la que cuenta, porque es ahí donde recibirá las enseñanzas y realizará trabajos de investigación.

¿Cuáles son las ventajas comparativas respecto a otra universidad?
El trato, la calidad de atención a los estudiantes y, sobre todo, la atención personalizada a las inquietudes y solicitudes del alumno.

¿Qué planes se están contemplando para el desarrollo de su institución tanto en lo educativo como a nivel de infraestructura?

En lo académico el objetivo es licenciarnos en Sunedu y acreditarnos en el Sineace y, posteriormente, tener una acreditación internacional. A nivel

infraestructura, hemos ampliado el local central. Contaremos con nuevas edificaciones de seis pisos y tres sótanos, nuevos laboratorios, auditorios, bliblioteca, aulas. El objetivo a largo plazo (cinco años) es duplicar todo con lo que hasta la actualidad cuenta la universidad.

Entre los últimos aportes, ¿cuáles son los más importantes que ha hecho la universidad en temas de investigación y/o producción? Launiversidadcuentaconsuinstituto de Investigación. Actualmente hemos desarrollado un curso intensivo dirigido a los docentes para elaborar proyectos de investigación. Está en ejecución un plan de desarrollo de 16 proyectos que inició en julio de 2017 y terminó en julio de 2018.

¿Cómo es la política de becas y crédito educativo para los estudiantes?
En el pregrado, hay convenios con PNP, el magisterio y empresas para colaborar con un cuarto de beca y media beca. En el posgrado, se colabora con media beca a los egresados de la Universidad Las Américas y un cuarto de beca a docentes que trabajan en nuestra casa de estudios.

¿Qué acciones se están tomando para desarrollar el emprendimiento en los jóvenes?
Nuestra misión es formar profesionales emprendedores e innovadores con responsabilidad social y ética. Por ello, contamos con el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEIUPA), que brinda a los estudiantes la oportunidad de formar suspropiasempresas;guiándolosen la elaboración de los proyectos, el plan de negocios, etc. del giro de su sector empresarial.

¿Tienen programas de intercambio o convenios con universidades del exterior? Tenemos convenios marcos con universidades de España, México, Jamaica, Kosovo, etc. Continuamos trabajando en la implementación de más convenios.

¿Los alumnos tienen posibilidad de tener prácticas preprofesionales con el respaldo de la universidad? ¿Cuentan con una bolsa de trabajo?

Sí, buscamos empresas que den oportunidad de empleo de seis horas. Tenemos buenos aliados como Atento, INEI, Cataliz, etc.

¿Cuál es la presencia de sus egresados en el mercado laboral?
Tenemos egresados en buenos cargos, en empresas grandes y transnacionales. Una encuesta interna indica que de 100 egresados, 98 están trabajando. Tenemos presencia en el mercado laboral: empresas, ministerios, bancos, etc. Nuestros egresados trabajan, por ejemplo, en Estilos, CPP, estudios jurídicos, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Educación, Scotiabank, etc.

¿Cuáles son las modalidades de ingreso a la universidad?
Existen dos modalidades de estudio: presencial y semipresencial. Para ambos casos el ingreso es a través de un examen de admisión y/o entrevista personal (exonerados del examen de admisión). Los exonerados son egresados de institutos de educación superior, primeros puestos de educación secundaria, segunda especialidad, traslado de otras universidades, deportistas destacados y personas con discapacidad. También se ingresa a través del Centro Preuniversitario.