Institución destacada

Villa María La Planicie

Colegio católico de mujeres

Información principal del Villa María La Planicie

  • Dirección:
    • Calle La Laguna Nº 280 – Urb. La Planicie - La Molina. Pasando la Municipalidad de La Molina
  • Teléfono:
    • 989170949
  • Correo electrónico:
    • consulta@vmaria.pe
  • Página web:
  • Director:
    • Carla Raffo Townsend
  • Promotor:
    • Congregación Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón de María, IHM.

Calle La Laguna Nº 280 – Urb. La Planicie

La Molina

Información de pagos

  • Costo de la matrícula: S/2,640
  • Cuota de ingreso: $4,000
  • Costo de la pensión: S/2,640
  • Número de pensiones: 10

Niveles: inicial, primaria y secundaria

Jr. La Laguna N.° 280, Urb. La Planicie – La Molina

Cel.: 989170949

admision@vmaria.pe

www.villamaria.edu.pe

Propósito: Formamos mujeres líderes con valores católicos, autónomas y empoderadas, que construyen un mundo sostenible, solidario y pacífico.

Misión: Somos una institución educativa católica privada, que brinda una formación integral de excelencia, que fomenta el entendimiento mutuo y el respeto intercultural a niñas y adolescentes, preparándolas para ser líderes que construyan un mundo sostenible, solidario y pacífico, bajo la inspiración del carisma y los valores de la congregación Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón de María (IHM), mediante una sólida formación humanista, inclusiva, científica y tecnológica, con alto dominio del idioma inglés.

Bachillerato Internacional

Somos un colegio solicitante del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y deseamos obtener la autorización para ser un colegio del Mundo IB en el año 2025. Los colegios del Mundo IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación rigurosa y de calidad.

Certificaciones:

  Google Reference School desde el año 2021 y con Recertificación el año 2023

  Primer colegio en América del Sur en certificarse como Common Sense School.  Esto demuestra nuestro compromiso para ayudar a nuestras estudiantes a pensar críticamente y usar la tecnología de manera responsable para aprender, crear, participar y compartir.

  SAT test center

  El 90 % de los docentes está certificado como Google Educator Level 1.

Infraestructura:

  Extensas áreas verdes

  Amplias áreas deportivas: coliseo, cancha multiusos, pista atlética, cancha de básquetbol, fútbol y vóleibol

  Auditorio con capacidad para más de 1000 personas

  Edificios para inicial, primaria, media baja y media alta equipados con wifi

  Laboratorios de Biología, Química y Física

  Chromebooks de última generación

  Aula de Robótica

Servicios informáticos: Brindamos servicios que permiten asegurar los aprendizajes en un entorno cada vez más digital. Utilizamos plataformas digitales de Santillana para matemáticas y comunicación; la plataforma Pearson para inglés, así como “Beereaders” para la lectura en castellano y RazKids en inglés. Contamos con acceso a internet de alta velocidad; red WIFI en todo el colegio, asignación de equipos Chromebook a las alumnas de cuarto, quinto y sexto grado de primaria y de primero de secundaria; acceso a las herramientas educativas de Google y otros que nos permiten optimizar la gestión de tareas, así como mejorar la colaboración y la comunicación entre nuestras alumnas y docentes.

Orientación Pedagógica: Brindamos un entorno bilingüe y promovemos la investigación y el pensamiento crítico. Buscamos desarrollar las dimensiones: ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, corporal y social, a través de experiencias de aprendizaje que  permitan buscar soluciones frente a problemas, en contextos reales.

Pastoral: Nuestra acción pastoral no solo es un centro de evangelización (a través de los cursos de Religión en los diferentes grados) y catequesis (la preparación para el sacramento de la primera comunión y confirmación de las alumnas junto con la animación para su perseverancia en la vivencia de los sacramentos de la eucaristía y reconciliación), sino que, además, como comunidad que educa y se educa, se evangeliza y evangeliza. Es decir, se proyecta a la sociedad como familia misionera a través de la acción social.